miércoles, 28 de abril de 2021

TIEMPO

 


¡Es tan increíble que una simple palabra pueda ser todo y nada a la vez! Porque si me preguntas ¿Qué es para ti el tiempo?, te diría que es calma cuando necesito paz, fuerza cuando estoy triste, amigo cuando estoy perdida, corto cuando soy feliz, injusto cuando estoy enfadada, lento cuando tengo prisa y nada cuando no quiero sentir.

Siempre le echamos la culpa cuando nos pasan cosas malas, porque nos faltó tiempo para conseguir algo, porque no llegamos a tiempo a una cita importante, necesitaba más tiempo, es un ladrón… Siempre lo concebimos como algo negativo e injusto con nosotros, porque, sin darnos cuenta, pensamos que está a nuestro servicio, que siempre tiene que cumplir todos nuestros deseos aunque ni siquiera sepamos cuáles son. Pero es tan injusto como juzgar a alguien sin haber escuchado su versión.

Yo pensaba como todos los mortales, hasta que llegó a mis manos la película Alicia a través del espejo. En ella, el tiempo es un ser animado, con sentimientos, y sobre todo real, tangible. Además, los humanos somos muy injustos con él, nos enfadamos porque no conseguimos nuestros sueños en esta vida; la vida es injusta por culpa del tiempo, le culpamos de todo lo malo, pero ¿y si el tiempo nos regala su tiempo, su esencia? Porque sin él no valoraríamos los segundos antes de un beso, los minutos para que den las doce en Nochevieja, los días que pasamos enfadados por una tontería, los años que llevamos sin ver a esas personas que ya no están… Sin el tiempo, dejaríamos que la vida pasara y no la viviríamos.

Deberíamos dejar de luchar contra él y disfrutar de él, porque no tiene ni principio ni fin; simplemente, existe, y como dice en la película: No puedes ganar una carrera al tiempo, ¡soy invencible! – El tiempo.

 

Jezabel Luguera©


No hay comentarios: