martes, 17 de marzo de 2009

LA NIÑEZ

La niñez es una etapa
que no se olvida jamás,
es un corazón sincero
de inocencia sin maldad,
si le miras a la cara
derrocha alegría y paz.

Me apasiona cuando hablo
de mi infancia ya lejana,
me recuerdo de pequeña
cuando mi madre dormía
y me cantaba una nana.

Cuando ya era mayorcita
y a los reyes con ahhelo,
muy nerviosa esperaba
a la mañana siguiente
una muñeca de cartón
a la vera de mi cama,
¡qué alegría tan grande!
con poco me conformaba,
por eso los Reyes Magos
a todos los niños les traigan
aunque sea una muñeca
o un avión de lata.

Las niñas que sean felices
a esa edad tan temprana
y recordarán con alegría
su buena y bonita infancia
a los niños hay que cuidarlos
ellos son el porvenir de mañana.

El maltrato a los niños
es una gran infamia
hay padres que son perversos
o algún sentido les falta
¿qué podrán recordar esos niños
de su infancia el día de mañana?

M. Blanca Santos Gutiérrez ©
07/03/07

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola M:Blanca.

Hermoso poema que nos dejas, versos que desvisten tu niñez,llenos de nostalgias y recuerdos hermosos.

un abrazo
con cariño

V:

Anonymous dijo...

Muy bien, Blanca.
Veremos lo que nos cuentas ahora de la primavera.

flor dijo...

Blanca me recuerdas a los trovadores,desgranando bellas estrofas,animo y adelante,un besito.