martes, 1 de abril de 2014

FUERA DE LOS LÍMITES



Eres pleamar
y sosiegas mis dilemas
e inquietudes,
las tristezas,
el azote de la angustia
y has cambiado los conceptos
de lo que creí amor
hasta tu llegada.
Me conviertes en pasiones
si me rozas con tus aguas detenidas
y es la gota descarada
que hace beso en mi mejilla
o en mis labios
con regustos a salitres…

Soy arena que levantas
con tus olas descansadas,
me transformas en galerna
donde arraso mi presente,
arrincono soledades a otro espacio
y jabono lo más gris de mis entrañas
y lo enjuago
en tu agua fina
y blanda…

Y me rindes por completo
desligando las amarras
en el latido impenitente de marea,
y te adueñas de mi puerto solitario
y de mis barcas.

Mis sentidos son zozobra
en tu firmeza, que es abrazo delicado,
y me visto con las algas
que arrebato de tus fondos,
y consigues ser resaca de mi infierno
donde el hielo se hace agua perezosa
en la caricia
de un deseo compartido…

Traes arenas
a mis dunas
con las ráfagas de viento
y me templas en suaves lazos
que multiplico en mil deseos...

Soy tormenta ilimitada en tu marea
y contigo me arrebato en las pasiones,
y me devasto en propio anhelo,
mas, de nuevo me liberas
y me hago calma…
Eres beso
en el encuentro con tus aguas
y lo convierto en una ola
que se adentra entre mis senos
y es el mimo repetido en pleamares…

Eres agua y eres aire
y humedades de salinas,
eres vuelo de las aves
y te mueves en ponientes
y es la nana extraordinaria
en las bocas de sirenas, muy sensuales,
y la rompiente
que me acuna en la cresta de sus olas
en un baile interminable.

Eres firme y yo soy duna
que se mueve con el viento
en tu busca, pleamar,
y que yo siento… marejada.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
24-III-2014

No hay comentarios: