martes, 26 de abril de 2016

EL TEMA

TEMA
 
El caso es que no encuentro tema para escribir sobre  el tema. Porque si mis conocimientos no me fallan, tema es la materia o asunto sobre el que se ha de tratar. Y no señor, no encuentro ni tema, ni materia, ni asunto.

            Lo del Taller de Escritura coincidió con mi viaje a Mallorca, y mira: Estoy ya en esos años que, cuando a uno le sacan de su rutina, es incapaz de remover las neuronas para solucionar dos cosas al mismo tiempo.

            Hombre, podría poner por tema las vicisitudes del viaje, pero no tienen ni un mínimo de interés. Podría poner por tema el problema de no encontrar tema,  lo que me llevaría a un tema de lo más tontorrón.

            Mira, ahora se me ocurre que,  si pongo por tema el tema del Taller, siento como nostalgia de no poder estar el día señalado para  la reunión, y… mira: ¡Ya encontré tema! Me estoy imaginando la cara de cada uno de vosotros, amigos contertulios de la escribanía. Y a Foncho, mirando de vez en cuando por encima de las gafas, y observándonos con su sonrisa socarrona, porque sabe de antemano lo que cada cual ha de leer…

            Oye, que estoy escribiendo aquí, en la recepción del hotel, porque es muy distraído: a ratos escribo, y a ratos observo a esta multitud que entra y que sale, que hacen preguntas tontas  a los recepcionistas, y que discuten entre ellos a cual o cuales excursiones de las que el Inserso ofrece se deben apuntar.

            Estoy pensando que a mi rededor tengo un montón de temas, pero me faltan fuerzas para desarrollarlos.  Otro día me encontraré en mejores condiciones… porque además, se me acaba el tiempo y tengo que enviárselo ahora mismo al Jefe.

Jesús González ©


No hay comentarios: