miércoles, 3 de mayo de 2017

"LA CONFESIÓN"

CONFIESO...

Resultado de imagen de VIDa

I

Confieso que me siento sorprendido
y creo que no es cierto lo que pasa,
parece que los sueños han venido
y atrapan lo que ocurre por mi casa.

Confieso que me encuentro malherido
por culpa de una espada que traspasa,
es fácil renegar de haber nacido
y duro parecer como un sarasa.

Confieso que parezco un amargado,
un hombre resentido de la vida
que espera ya pagar por su pecado.

Confieso que la sangre de la herida
supura y se desliza en el costado
y el alma pide ya la despedida.

II

Nuevamente confieso mi impotencia
al tratar de vivir y ver la vida;
es posible que sea mi conciencia
el crisol y el cedazo de la herida.

Nuevamente recojo la secuencia
y la excusa falaz y  transmitida;
es, quizás, y será por mi inocencia
que recaiga, otra vez, en mi caída.

Nuevamente las dudas amanecen
deseando volcarse en una mano
para luego saber de qué carecen.

Nuevamente me siento tan lejano
que rechazo hasta el premio, que me ofrecen,
porque pienso que es vano ser humano.

III

Por último confieso que abandono,
que bajo por mi pie de la escalera,
no busco el oropel ni colecciono
el premio ni el laurel de esta carrera.

Confieso que renuncio, y no perdono,
a ser el pordiosero que pidiera,
la miga de ese verso que menciono
por culpa de una envidia torticera.

Confieso que me quedo, tristemente,
llorando como un tonto, arrepentido,
y herido por un arma, mortalmente.

Confieso que he vivido y he sentido,
la vida de una forma diferente,
y ahora el corazón está vencido.


Rafael Sánchez Ortega ©
05/04/17


No hay comentarios: