viernes, 20 de febrero de 2009

LA MAR




¡Hola mar!...

He estado diez días sin pisar tu arena, pero por fin hoy, día de la festividad de San Blas, la lluvia nos ha dado una tregua y aquí estoy, con el cuaderno sobre mis rodillas, dispuesta a dedicarte una página.

No sé que pensará el gruista que arregla el paseo al viejo faro. Quizá que estoy loca. Loca como la enamorada del muelle de San Blas. Mar, dime al oído: ¿por qué le arrebataste su amor? ¿Querías que te amara sólo a ti?, ¡Mira que eres antojadiza!

Pero la verdad, mar, es que yo quería hablar bien de ti. Perdóname pues un indiscreto comentario, ¿te acuerdas de cuando aparecí ante ti como una espantapárajos? Hundida en mi depresión no tenía ánimos ni para saludarte sin embargo, tú fuiste encendiendo velitas, antorchas, piras... en mi y por fin levanté la cabeza y te vi: nos sonreimos.

Isabel Bascaran Garechana ©

San Vicente de la Barquera 3-2-09

2 comentarios:

Anonymous dijo...

que bello encuentro has tenido con ese mar que calma y amaina tus emociones.
besoos

Anonymous dijo...

es la segunda vez que entro en vuestra pagina y me he quedado entusiasmada es verdaderamnte bonito, entrañable,humano.....no tengo calificativos.os conozco a la mayoria ¡chicos sois expeciales!me dais envidia,mucha envidia.¡que bonito!muchas felicidades.muchos esos de colores.