domingo, 8 de febrero de 2009

¿POR QUÉ TE ESCRIBO, MAR...?


¿Por qué te escribo mar, por qué te escribo?...
Te escribo por tus olas tan gigantes
que rugen y se estrellan en la costa
y dejan en las playas los corales.

Te escribo cuando veo los navíos
que marchan a pescar a otros lugares,
en ellos van curtidos marineros,
a playas ignoradas, sin sextantes.

Te escribo cuando pienso en las sirenas,
que vienen con sus cantos otoñales,
aquellas que soñamos en la infancia,
dejando entre las brumas sus saudades.

Te escribo por tus puertos y tus muelles,
los mismos que albergaron tantos bares,
las tascas, las tabernas y el buen vino,
corriendo por los vasos a raudales.

Te escribo mientras noto la punzada,
y el hilo de la caña y los sedales
me anuncian que unos peces han picado
y puedo con paciencia faenarles.

Te escribo cuando bogan tantos remos
y entonan esos cantos inmortales,
los pechos de marinos bien curtidos,
que cantan a la Virgen una Salve.

Te escribo en ese verde claroscuro,
a ese agua que llevas por tu sangre,
a la sal y salitre de tus venas,
a las algas, que van en tu equipaje.

Y te escribo mi mar, porque te quiero,
porque fuiste la cuna y mis cantares,
ese sitio sagrado que venero,
el tesoro legado de mis padres.

Yo te escribo y te guardo en el recuerdo,
y te añoro mi mar, por lo que vales,
por la bella gaviota y compañera,
por los lindos recuerdos de las tardes.

Yo te escribo quizás, desde pequeño,
cuando tú me enseñabas aquel baile,
ese vals de las olas, una noche,
y a la luna mojándose su traje.

Yo te escribo en febrero nuevamente,
sin preguntas que lleven los palangres,
y te dejo mis versos con un beso,
mientras siento el susurro de tus mares.

Unos mares que llegan con tus olas
y me piden y gritan que las ame,
que en el mar de la vida y de los sueños
dormirán estos versos invernales.

Dormirán para ti, mar de mis sueños,
con tu Estrella del Sur tan admirable,
la que marca este rumbo de mi barca
y me lleva a tu lado para amarte.

Rafael Sánchez Ortega ©
Sierrallana 03/02/09

4 comentarios:

Anonymous dijo...

hermosas olas que bañan tus letras.
besos

Anonymous dijo...

FELICIDADES RAFAEL, la tarea que ejecutas..es maravillosa, y logras que ellos se abran a las letras,y expresen sus sentimientos de una manera hermosa.
besos

flor dijo...

Muchas felicidades a todos por reflejar en palabras los pensamientos y compartirlos con los demas,maravillosos relatos llenos de vida y añoranzas y hechos con cariño,me siento muy feliz por la maravillosa hora que pasamos el lunes juntos,y en especial a nuestro profe que con su voz meliodosa nos dio un bello recital,gracias Foncho por habernos unido para disfrutar de nuestro amor a la escritura,muchos besos para todos.

Anonymous dijo...

Como hilbanas las palabras,
jodido, que da gusto desgranarlas
poco para empaparte de ellas.