viernes, 20 de febrero de 2009

QUERIDO Y PROFUNDO MAR CANTÁBRICO...


Querido y profundo mar Cantábrico:

¿Te acuerdas de lo mucho que te añoré cuando viví lejos de ti?... Lo hice durante veinte largos años, a mil kilómetros, lejos de aquí, ¡justo doblando el mapa por su mitad!

Allí me encontré con el tranquilo, azul y sereno mar mediterráneo, pero ¿sabes?, no olía como tú, ni rugía como tú.

Casi saliendo de mi adolescencia, en aquellos años, Serrat cantaba "Nací en el mediterráneo"... Entonces yo cambiaba la letra por la de "Nací en el Cantábrico", no sonaba igual, pero no importaba, pensaba que así, me sentía un poco más cerca de ti.

Ahora de nuevo estoy cerca, sí, cerca de ti, me gusta contemplarte, olerte y escucharte...

Hemos tenido buenos y malos ratos navegándote, ¿te acuerdas? Los malos, los he olvidado y perdonado, pues no fue tu culpa sino nuestra.

Querido mar Cantábrico, continúa así, oliendo como tú sabes y rugiendo como tú lo haces.

Gracias por ser así

Ana Pérez Urquiza ©
Febrero 2009

2 comentarios:

Anonymous dijo...

hermoso tu canto , a ese Mar que tanto añorabas..
besos

NURIA dijo...

HOLA ANA TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE CON EL ESCRITO A LA INFANCIA CADA VEZ QUE LO VUELVO A LEER ME ENTRA UNA TERNURA Y ME DEVUELVE AL AYER GRACIAS ANA POR TUS PALABRAS

NURIA VARONA