miércoles, 25 de marzo de 2009

SE ACABARON LOS DÍAS DE INVIERNO


Se acabaron los días de invierno
al llegar florecientes las rosas,
al nacer el tomillo y la jara
y formar en el campo la alfombra.

Se marcharon los días tan grises
y volaron sin pena ni gloria
a buscar otras tierras y mares
a cubrir sus campiñas y costas.

Ahora llega la fiel primavera
reluciente de luz en su alcoba,
con las tardes que van prolongando
esas horas, tan lindas y hermosas.

Yo quisiera en la misma fundirme
y beber su licor gota a gota,
y saciar esa sed de mis labios,
y tomar ese vino en tu boca.

Primavera, florida que vienes,
yo te espero desnudo y sin ropa,
deseando que cubras mi cuerpo
que temblando paciente te invoca.

Y también yo te pido que dejes
esa lluvia tan fina que moja
y que riega los bellos gladiolos
y a los lirios los besa y los roza.

Se acabaron los días de invierno
y amanece de pronto la aurora,
con sus rayos de tonos rojizos
y esa bruma en el mar que se asoma.

Viviremos la fiel primavera
sentiremos pasar la gaviota,
mientras surge la vida despacio
y en la tierra las plantas ya brotan.

Y al final, cuando acaben los días,
y vayamos al lecho a deshoras,
sentiremos tu cálido abrazo,
primavera sin par, deliciosa.

Rafael Sánchez Ortega ©
16/03/09

3 comentarios:

Feli dijo...

FELICIDADES!!!!!
MARAVILLOSO BLOG!!
Un saludo.

Anonymous dijo...

queno se acalle nunca el eco de tu alma bella.
un abrazo
V

María dijo...

A todos os hago el mismo comentario porque realmente me tenéis alucinada.
Me encanta lo que estáis haciendo.
¡Animo, y a asombrar a todos el día 22!