miércoles, 25 de marzo de 2009

UN MENSAJE DIFERENTE


Hay mensajes que nos llegan sin palabras y de un día para otro, sin que nadie los pronuncie, sin que nadie los escriba y que vienen a nosotros en el ciclo de la vida.

Hoy tenemos un mensaje diferente, un mensaje renovado, un mensaje de alegría con sus luces más intensas, con el verde de los campos, con los árboles dejándono las flores incipientes que ya salen.

Sin embargo ese mensaje también llega por el mar a nuestra Villa, con los barcos que indolentes coquetean en el puerto, con las playas y sus dunas, con las olas que se estiran caprichosas por la playa, con las voces, de sirenas misteriosas, que se mezclan con canciones de marinos.

Y hay mensaje en las gaviotas que ahora pasan, en su vuelo sobre el agua, en la búsqueda incesante de esa pieza de comida, en el blanco de su cuello que contrasta con el gris de su plumaje.

Y en la noche encontramos el mensaje cristalino en las estrellas que vigilan nuestros pasos, que nos miran parpadeando y nos dicen tantas cosas en silencio.

Hoy las flores se despiertan diferentes, con un aire renovadas, con un soplo y un aliento que las hace más hermosas y hasta el aire del nordeste, con la brisa que nos llega, trae un eco y un mensaje, son recuerdos y esperanzas reunidos, es pasado y es presente en el futuro que ahora vives.

Yo te miro fijamente y te contemplo, te describo y te desnudo con paciencia mientras miro todo esto, mientras siento ese dulce escalofrío que me dejas, ese soplo que acaricia mis cabellos, ese beso que me mandas de mañana.

Has venido, primavera hasta mi lado, y por eso te recojo con cariño. Te saludo y te susurro en estas letras y te digo lo que siento.

"Yo quisiera que me lleves a tu lado de la mano, que vayamos de paseo hasta los cielos, que bajemos a la tierra a ver la misma, que sintamos todo esto que aquí dejas, que gocemos y que amemos a los hombres, que vivamos simplemente nuestra vida, sin dudar y con paciencia, a tu lado y con tu luz, mi querida Primavera"

Rafael Sánchez Ortega ©
30/03/09

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Foncho, tienes la pluma contagiada de poesía. Escribas lo que escribas lo tuyo siempre es un poema. Hasta pronto

Anonymous dijo...

Rafael,
siempre es un placer pasearse por el bello jardin de tus escritos, sus fragancias embriagan tus letras.
besos
V