lunes, 8 de junio de 2009

TALLER DE ESCRITURA


¡Qué buena idea la de Foncho y Flor de hacer este Taller de Escritura. Sé que me apunté a la salida de una de nuestras tertulias del Club de Lectura. Siempre me ha gustado mucho leer y escribir y ahora estoy descubriendo que estoy en mi salsa.

Ya de jovencita me salían versos como estos:




"Voy por la calle andando
y mi imaginación va rodando.
Hacia mi llega la idea
y de pronto, plasmarla quisiera,

¿El amor es una flor,
un campo en primavera,
una anciana que pasea
ó un niño que en la calle juega?

¿Qué es la inspiración?
¿Es algo que ata con fuerza,
que no sabes de donde viene
ni hasta donde llega?

¡Oh, cielos!
Encontrarla yo quisiera,
para que esta tortura mía
acabe aquí y no me venza"




Cada vez que tenemos clase estamos muy atentos. Se nos va el tiempo en un suspiro y nos encanta escuchar lo que cada uno lee sobre el mismo tema y ver qué diferente sale a veces de unos a otros. Todos tenemos nuestros propio estilo y eso es muy bueno, ya que nos enriquecemos mutuamente.

Qué agradable es tener algún entretenimiento al margen de nuestros trabajos o quehaceres, ¡hay tantas cosas!... Deportes, lectura, labores, pinturas o simplemente pasear por algún sitio tranquilo y bonito, a poder ser en contacto con la naturaleza. Aquí, como ya he dicho alguna vez, tenemos la suerte de poder pasear junto al mar por la playa kilométrica. Si llevas telas de araña en el cerebro, es como si las olas se las llevasen y el ejercicio calma el espíritu y nos ayuda a abrir la mente a pensamientos positivos.

Resumiendo, nos ha sabido a poco este curso, ¡queremos más!

María Ëulalia Delgado González ©
Junio 2009

No hay comentarios: