martes, 12 de enero de 2010

VÍSPERA DE REYES

Era casi víspera de reyes, y Paula, todavía no había enviado la carta.

No sabia que pedir, y no era porque no quisiera regalos, sino porque no podía escoger sólo uno.

Pero ella sabia, que en su casa, los reyes dejaban un regalo. Aunque no entendía muy bien el porque, ya que a Pedro, el vecino del tercero, siempre le dejaban miles y miles de regalos.

Pero mami, le había contado, que cuando fuera mayor, los reyes se lo explicarían. Paula enfadada, siempre decía "cuando sea mayor, no me acordaré". Mami se reía y le contestaba, "tranquila cariño, yo te lo recordare".

Mientras Paula leía la lista de regalos, e iba eliminando los menos interesantes, los Reyes Magos la observaban, hasta que por fin, en esa lista solo quedaba una cosa.

Los reyes, al leerlo, no podían creerlo. Había pedido, “un saco lleno de sueños, salud para disfrutarlo” y como P.D. ponía, “ los sueños no son todos para mi, son para compartirlos con la gente que me quiere, y la salud también”.

Su mami, vio lo que se había pedido, y antes de que le preguntara nada, Paula le dijo "he pedido mas de una cosa, pero no son para mi sola".

Su mami sonrío y no dijo nada.

Jezabel Luguera González ©
Enero 2010

No hay comentarios: