jueves, 4 de noviembre de 2010

EL ENCUENTRO

Día a día haces tu futuro y día a día haces tu pasado.

"¿Solo recordamos lo que nunca sucedió?"... Esto no es mío, lo he copiado de un libro que estoy leyendo en este otoño y me ha gustado. Lo primero si es mío, se me ocurrió así, de pronto, mirando las manecillas del reloj; “menos cinco” -me dije, ¡presente!, enciendo un cigarrillo... lo consumo mientras leo el libro, lo apago, vuelvo a mirar el reloj que continua con su tic...tac, tic...tac...

Paso una pagina, otra...y otra mas, vuelvo a mirar las agujas del reloj, ”y media” me repito, ¡ya es pasado!.

Cada tic...tac, tic...tac, es un presente, pasado y futuro, es como cuando parpadeas; un parpadeo antes, otro parpadeo después.

¿A qué viene todo esto? no lo sé, son pensamientos que en un día gris y lluvioso, en pleno otoño, me lleva a estas tonterías y a otras más. Por ejemplo vislumbras un gran cedazo, en el cual vas cribando tu vida, lo malo va cayendo, lo bueno queda en el arel, ¡balanza!, ¿qué pesa más?. Y continúa ese tic...tac, tic...tac, a veces insoportable, determinante, marcándote de alguna manera tu vida, restándola o sumándola.

Encontrándote con él, día a día, con un quizás, un puede ser, un será...

Encontrar, encontrando, encontrado, ¡ocurrirá!, ¿El qué, el encuentro...?, ¿de qué?

¡De la VIDA!


Ana Pérez Urquiza ©
Octubre 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, Ana. Sólo con leer la primera línea ya sabía que era tuyo, que bien que sigas con ese estilo tuyo inconfundible. Por cierto, ¿de qué frase es ese libro? Me suena muchísimo...

María

Flor dijo...

Ana aunque sabe a poco,sigues emocionando con tus relatos,besitos.

Anónimo dijo...

Eres... bueno, sigues siendo una antorcha que guía los pasos, prendes la oscuridad, abres el sol y giras con las manecillas en ese juego del tiempo, ese que no se atrapa ni se escapa. Sí, tan leve... Un abrazo. Lns.

Anónimo dijo...

Ana el final es precioso DOLO