viernes, 11 de febrero de 2011

BARCO DE PAPEL


¡Ay mi barco de papel!
Cuanto me acuerdo de él
Para surcar lejanos mares
Y escapar a tantos males.

Era impensable en mi vida
Creer que algún día
Llegar a escribir podría
Tamaña tontería.

La culpa no es mía,
¡No señor!
La culpa la tendría
el profesor.

Que no soy escritora
No se descubre ahora.
Fácil es de entender.
Sólo es cuestión de leer
Y de lejos ya se nota
Lo mucho que doy la nota.

Hacéis que la cabeza me rompa
Que me ponga a buscar como una tonta
Palabras que rimen en la estrofa.

Que esto no es lo mío,
¡No señor!

Que en proyectos me embarco
Con mucho desparpajo
Y al cabo del tiempo me percato
De que no sirvo para tanto.

¡Ay mi barco de papel!
Cuanto me acuerdo de él
Para surcar lejanos mares
Y escapar a tantos males.

Laura González ©
Enero 2011

No hay comentarios: