domingo, 20 de mayo de 2012

LIBRE



Tardé en ponerme a escribir esto, porque no sabía por donde empezar. Bueno, ni lo sabía, ni lo se. Porque busqué la palabreja en el Diccionario, y encontré nada menos que diecisiete acepciones. Os juro que estoy hecho un lío.

Pero ya que tardé en reaccionar a la propuesta del tema de hoy, voy a intentar decir algo. Otra cosa es que lo consiga.

1ª Acepción.- Facultad para obrar o no. Aquí si soy libre, porque puedo si quiero, escribir sobre el tema. Si no quiero, no escribo. Pero… ¿Soy realmente libre? No, porque si no escribo, no cumplo con la propuesta.

2ª Acepción.-No ser esclavo. pero, no. ¡Joderrrr! Que me esclavizó Foncho haciéndome escribir sobre la palabra libre.

3ª Acepción.- No estar preso. Hombre, en la cárcel no estoy, pero ¡ hay tantas cosas que me atan, a un sitio y a otro!

4ª Acepción.- Licencioso, insubordinado. Licencioso no, que soy muy comedido. Insubordinado tampoco, ¿No veis como acato la propuesta de escribir sobre el tema?

5ª Acepción.- Atrevido, desenfrenado. A lo mejor un poquitín atrevido si soy. Igual alguna vez pregunto o digo lo que no debería, pero no soy yo. Son los años que tengo; allá llegaréis, y comprobaréis las tonterías que os hacen hacer….

6ª Acepción.- Disoluto, torpe, deshonesto. ¡Ay coño, esto no!. Que yo siempre me aguanté de decirle a las mujeres las burradas que se me venían a la cabeza.

7ª Acepción.- Suelto, no sujeto. Pero hombre de Dios, que suelto y no sujeto es la misma cosa, ¿no?

8ª Acepción.- De un sitio o edificio, que está solo y aislado. A mi no me afecta, que yo no soy un lugar. Lo de ser un edificio… A lo mejor, un caserón viejo…. ¡Vete tú a saber!

9ª Acepción.- Exento, privilegiado, dispensado. ¡Cá! Dispensado ni exento de pagos al Fisco. ¡Pues menudos son ellos, que no se deben de casar ni con su padre!

10ª Acepción.- Soltero. Si, ¡y virgen!

11ª Acepción.- Independiente.- Bueno, un poquitín rarillo, ya se yo que lo soy. Pero ¡ no tanto!

12ª Acepción.- Desembarazado o exento de daño o peligro.- Jó, que casas más raras. Desembarazado… Pues que quieres que te diga, yo embarazado no conocí a ningún hombre, aunque ya se que algunos lo intentaron. Y tocante a lo exento de daño o peligro…

13ª Acepción.- Que tiene esfuerzo y ánimo para hablar lo que conviene a su estado y oficio. - Esto no está muy claro, porque yo esfuerzo para hablar, si que le hago; pero ánimo no tengo mucho, que a mi eso de hablar para otros no se me da muy bien.

14ª Acepción.- Dicho de una parte del cuerpo: Que tiene expedito el ejercicio de sus funciones. - ¡Ay Dios! ¡Ostras, Pedrín! Aquí si que me pillaron. ¿A que parte del cuerpo se refiere la acepción….? Porque yo tengo unas bastante expeditas…. ¡Pero hay otras…!

15ª Acepción.- Inocente, sin culpa. – Inocente total Pero que culpa voy yo a tener de nada…

16ª Acepción.- El tiempo de que se dispone. Ni eso. Ni tiempo libre para nada. Ahora mismo podía estar tomándome una cerveza en una terraza, y no dispongo de tiempo. Tengo que estar aquí, escribiendo estas chorradas para cumplir con mi deber en el Taller. ¿Verdad que esta vida es una mierda?

17ª Acepción.- Un espacio o lugar no ocupado. También los que hacen los diccionarios son un poco menos. En la acepción 8ª, decían de un sitio. ¡ Pero carajo, que un sitio es lo mismo que un lugar! Que os repetís y repetís las cosas como si en vez de yo, los viejos fuerais vosotros!

Total, que libre, ni el pensamiento. Que está ahí la conciencia con látigo en la mano, para en cuanto te descuides un poco, ! Zassss! ¡Coño, que ni pensar a gusto te dejan!

Jesús González González ©

No hay comentarios: