sábado, 23 de febrero de 2013

UN HORIZONTE

                                     
                                   Una mañana temprano
                                   Me asomé a la ventana
                                   Despacito y con desgana,
                                   Ojos fijos sobre el llano,
                                   Cansado de que el piano
                                   De mi vida silenciara
                                   La pena que me embargara.
                                   Siento notas en el alma
                                   Que mi sentimiento calma
                                   Y mi visión sosegara. 
                                   ¡Qué música tras el cristal!
                                   Notas caían del cielo
                                   Y sin llegar hasta el suelo
                                   Dibujan una estela tal
                                   Sobre la ralla horizontal
                                   Que sonaban con destreza
                                   Y armonizaban belleza
                                   De un paisaje musicado
                                   En mi interior sosegado
                                   En busca de mi pureza.                       
                                   Con la brisa mañanera
                                   Se despeja el horizonte.
                                   Surge en el alma un desmonte
                                   Que aclara de tal manera
                                   La maleza que a la vera
                                   Va cayendo de mi mente.
                                   Siento alejarse la gente
                                   Y con la luz del ocaso
                                   Siento muy cerca el fracaso.
                                   ¡Es soledad, finalmente!
 
                                  Maximino Fernández Sierra ©

No hay comentarios: