jueves, 10 de octubre de 2013

TODO NO ES LO QUE PARECE




La batalla ya había comenzado, y yo no sabía cómo seguir.  Miré alrededor en busca de ayuda, pero cada cual, estaba con su propia guerra y yo, simplemente, estaba plantado enfrente de aquel ser pálido, casi trasparente que dejaba que el sol le hiciera ser invisible.

Notaba su mirada traspasándome, su aliento detrás de mi nuca como el carcelero, que doblega al prisionero con su sola existencia. No podía mover un solo músculo, porque su sola presencia me congelaba el alma. Había comenzado una batalla que ya sabía de antemano cuál era el resultado: morir en ella. Pero la pregunta era ¿dejaría que ganase sin poner una mísera cantidad de esfuerzo?

Mis pensamientos tuvieron una gran discusión, dejar que él ganase sin nada de emoción  o mirarle a los ojos y decirle, “ganarás pero yo no me voy a rendir”.

Me arme de valor, o seria esa valentía de la que habla el Rey” el ingenio no teme a nada”, me arreglé la armadura, saqué mi espada de la funda, tenía el mismo aspecto que el primer día que el rey la había puesto en mis manos, todavía recuerdo sus palabras que me hicieron sentir mucho más que un simple caballero y ¿ahora? ¡Era menos que una cucaracha!

No podía permitirlo, mire a los ojos de mi enemigo, rojos inyectados en sangre, buscando una nueva víctima y esa era yo, alcé mi espada y justo antes de que le hiciera el primer corte grite: "NO PODRAS CONMIGOOOOOOOO".

Y justo después el campo de batalla desapareció ante mis ojos, mis compañeros seguían allí pero ¿Qué había pasado? ¿Sería magia o que habrían muerto y eso era el limbo? por favor, ¿alguien puede explicármelo?- dije en voz alta desesperado.

MATEO, por favor ¡eh! no grites. ¿Porque no haces como tus compañeros, seguir en silencio que solo eran cinco minutos para relajarnos, pero parece que a ti en vede eso, es peor que librar una batalla?

Me senté tan rápido como pude, incrédulo no sabía que había pasado, Jorge se acercó 

-Tío ¿que te ha pasado? Te has puesto a gritar NO PODRAS CONMIGOOOO como si esto fuera una pelea. 

– Pues no sé hace un rato estaba peleando con el peor enemigo del mundo y de repente la señorita Pérez me está riñendo por romper el silencio.

-Tío vas a tener que ver menos películas de acción, te afectan.

-Si vas a tener razón o igual… el silencio es mi enemigo…
- ¡Va ser eso charlatán!

Jezabel Luguera ©

No hay comentarios: