martes, 1 de marzo de 2016

EL LIBRO



Un amigo desconocido

Cuando Foncho nos propuso el tema, “el libro”, estuve varias semanas en blanco, la hoja del Word y yo no conseguíamos buenas migas.
Pero de repente me acordé de cuantas cosas me habían aportado esos viejos amigos a mi vida, y sí, digo amigos porque cuando pasas horas y horas con alguien, y en este caso leyendo, ya le consideras un amigo ¿o no?
Mientras escribo mi relato me acuerdo del primer libro de verdad, se llamaba  “El viaje de Viento pequeño”, todavía lo tengo en casa, para mí por aquel entonces con mis 5 o 6 años aquello era… buffff….larguísimo, tenía unas 70 hojas.Sé que estáis pensando, que era grande, ¿verdad?, pero si contáis que en cada una de ellas tiene dibujos y no más de 6 reglones de texto no es muy grande la verdad.
Yo había leído muchos cuentos antes de este libro, porque me costaba mucho leer y eran mis deberes desde que aprendí, me pasaba las tardes leyendo las historias con mi madre al lado corrigiendo mis palabras, porque entre que no pronunciaba la R y que las palabras me las imaginaba, aquello era una fiesta. Recuerdo aquellos días con mucha ilusión y creo que la influencia de tantos cuentos aumentó mi imaginación y ahora siendo mayorcita los escribo yo
Seguro que si ahora os preguntara como se llamaba el primer libro que leísteis todos o casi todos tendrías una respuesta, y es normal, marca mucho cuando conoces ese gran mundo, en el cual puedes ser un pirata, un detective o simplemente otra persona y conocer lugares que nunca por tus propios ojos verás.
Yo antes no leía nada, me parecía una pérdida de tiempo la verdad, prefería ver la televisión  ¿Qué raro no? Pero una vieja amiga, que en aquella época era nueva, es una gran devoradora de libros y todos los días me contaba historias increíbles que leía el día anterior y una mañana, sin previo aviso, llegócon un libro en la mano, lo posó en mi mesa y me dijo:“esto es para ti,léele y luego lo comentamos”, y como imaginaréis así lo hice. Desde entonces seguimos igual, leemos un libro y luego se le comentamos a la otra para que lo lea.
Bueno tras mi reflexión sobre el primer libro de mi vida, que me acabo de volver a leer gracias al relato, os abandono hasta la próxima reflexión o cuento ya que un libro me espera para descubrir un mundo nuevo

Jezabel Luguera ©

No hay comentarios: