martes, 1 de marzo de 2016

EL ENCUENTRO




EL ENCUENTRO
    Un año más, me encuentro ante mi cumpleaños; estoy contenta, como es sábado, estaremos toda la familia cercana, el primo de papá con su mujer e hijo, Eladito sin hache, la abuela Mamen, mamá, papá y mi hermano Guillermo. Con respecto a esto, no lo puedo evitar, el okupa, está invitado, ya que estaré unida a él toda mi existencia, no lo elegí como hermano, no me dieron la opción de ¿niño, niña o nada? ¡claro que me hubiera quedado con esta última! A él tampoco le dieron ninguna opción, yo ya estaba primero que él, ¿eh? Pero por razones del destino y de la vida, hoy por hoy, estamos aquí los dos, compartiéndolo todo, ¡hasta los apellidos y mi corazón! Si digo, “mi madre”, dice:

               -¡Yo , mía, pa mí!

                 Si digo, “mi padre...”

               -¡Yo, mío, pa mí!

                  Hasta cuando decapitaba y decapita a mis muñecas, dice lo mismo:

               -¡Yo, mía, pa mí!

                  Sé, que un hermano es para quererlo, pero no oposita para ello.Volvamos a mi Fiesta, el año pasado, papá me regaló un acordeón y mamá un diario, el instrumento no cuajó, hice lo posible por agradar a mi padre, pero comprendió, que Dios, no me llamó por ese camino, en cambio a este diario, le estoy sacando mucho partido; y este año ¿qué me regalaran?

                   Es por la tarde, todo está preparado para la merienda, estamos sentados a la mesa. Sobre un mantel estampado de pequeñas flores malvas y rosas con hojas verdes, platos de color malva, repletos de repostería variada, confeccionados con esmero entre mamá y la abuela, el salón, decorado con guirnaldas y globos de colores, en el centro una gran piñata. Se apagó la luz y, por la puerta, a oscuras, apareció mi madre, con la tarta de chocolate más bonita del mundo, con sus velas encendidas, todos comenzaron a cantarme el Cumpleaños Feliz, al encender la luz, mamá, la puso ante mí:

               -¡Feliz Cumpleaños, Cris, sopla las velas y pide un deseo con los ojos cerrados!

                 Me puse a ello concentrada...cuando como un rayo, mi hermano, sopló y sopló(como en el cuento de los tres cerditos) y apagó mis velas, a su grito de guerra:

              -¡Yo, mía, pa mí!

              -¡Guillermo, eso no se hace!-dijo papá.

                 Lloré, si, lloré, la abuela para suavizar el incidente dijo:

              -¡Venga, descorchemos la botella de Champagne y brindemos por Cris!

                 Papá, hizo los honores, llenaron las copas de los adultos, brindaron por mí, la abuela como siempre que queda algo en la botella, puso una cucharilla dentro del cuello, esto, nunca lo he entendido ¿las burbujas, tienen miedo a las cucharillas, por eso están ahí dentro, quietas, sin atreverse a salir?

                 Terminamos la tarta, mi hermano, quitándole los bordes, bueno esto lo hace con toda la comida, es una manía ¡hasta con la sopa!

              -¡Venga, los niños a la piñata!-volvió a decir mi abuela, dando palmaditas.

                Okupa y Eladito sin hache, los primeros, con palo en ristre, mi hermano, para tomar impulso, lanzó el suyo hacia atrás, con tal mala suerte o buena, le dio en toda la cabeza a Eladito sin hache, este cayó al suelo, se le rompieron las gafas, su madre dijo que no volvía más... Okupa dijo:

              -¿Por qué, no tenemos un ojo delante y otro detrás? ¿Por qué, los dos en el mismo sitio, delante? ¡Yo no veo lo que hay detrás!

                Por si a alguien le interesa tengo, “hermano en venta”, o permuto o alquilo o mejor, lo dono a la Ciencia.

¡Ah, perdón!¿Qué qué me regalaron? Mamá, un nuevo libro de  aventuras de Los Hollister. Papá...una armónica, ya que sigue empeñado con el tema de instrumentos musicales, espero que el próximo regalo, no sea un trombón. La armónica, tiene, las cachas reflectantes, como esas vírgenes de recuerdo que a oscuras las ves fosforitas, pues igual. Sé que la armónica, es más ligera que un acordeón, pero como que no me veo en ello tampoco, ensalivándola y mis labios al rojo vivo e inflamados, preparados para cantar el “OnlyYou” en un coro de Gospel la verdad.



Ana Pérez Urquiza ©

No hay comentarios: