miércoles, 27 de abril de 2016

EL TEMA



UN DÍA NORMAL
Me desperté con un dolor de cabeza increíble, parecía que tenía la obra de un rascacielos encima de los hombros. Al llegar a la cocina me encontré a mi hermano devorando un bol de esos cereales suyos de colorines (vamos glucosa al cubo), delante de mi silla estaba mi taza de café con tostadas acompañas de miradas de soslayo de mis padres (menudo jeto tenía que tener).
Di un sorbo al café y lleve en la boca la tostada (la comería por el camino). No deje ni un ínstate, para que mi madre preguntara por como llevaba el tema de los exámenes, porque si no se iba a montar una,  que la guerra del golfo quedaría como un juego de niños, (os podéis imaginar).
Llegue al insti con algo de tiempo, y no porque me gustara la puntualidad, más bien todo lo contrario pero hoy necesitaba que Sara me ayudara e repasar el último tema del examen por que lo llevaba fatal. Cuando la vi aparecer la asalte como un tiranosaurio Rex lo hace ante su presa, su expresión de buenos días se transformo en… que quieres de mí
La conté que el tema de la mitosis y meiosis, no habían calado nada en mi materia gris y que a la profe de biología le importaba un bledo si ese tema y yo no nos entendíamos porque iba a caer en el examen de las dos. Su cara se transformo desde  “eres un desastre… hasta, porque no me lo dijiste ayer so vaga”. Tras varias reprimendas y quejas llegamos a mi frase favorita “en el recreo te explico lo más importante y te lo aprendes tal cual” y listo ¿vale? La di dos millones de besos y la dije eso de
-no sé qué haría sin ti, a lo que ella contesto catear hasta el recreo.
-Ahora que has llegado pronto tengo que comentarte un tema, y sus ojitos de listilla se transformaron en necesito tu consejo de los tuyos. En mi mente apareció la palabra hombres en color escarlata.
-¿Qué le has dicho esta vez a Lucas? Le dije con voz de… siempre igual pequeñaja.
-ese es el problema, que no le he dicho nada.
-para, para, para… ¿que al pobre hombre no le has dicho nada, que le tienes en ascuas con el mismo tema? Es para matarte sister. No me extraña que vaya con esa cara de empano todo el día.
- si lo que tú quieras soy un desastre pero… ¿Qué hago? ¿Qué le digo?
-mira sister, no puedo decirte que hacer , solo decirte que no puedes seguir así y que yo haría…..
-SARA PAULA
¿NO PIENSAN ENTRAR EN CLASE HOY? ¿NO LES INTERESA LA VIDAD DE ISABEL LA CATOLICA?  DEJEN SUS TEMAS  PARA LUEGO Y ENTREN YA.
Cogimos las cosas rápidamente y nos sentamos en nuestros sitios bajo la mirada de picaros de nuestros compañeros de historia. Vaya mañana, pensé para mis adentros y Sara debió de leerme la mente porque asintió al mirarme de reojo. Mientras la vida de Isabel la católica surcaba mi aula de historia yo solo podía darle vueltas a un tema….

Que por muchas cosas que hagamos o pensemos nuestras vidas se complican por míseros temas.

No hay comentarios: