martes, 10 de marzo de 2009

LA INFANCIA, (Reflexiones...)




Tengo los ojos muy abiertos. Alguien se acerca a mi cuna. Veo una sonrisa. Soy mamá, ¡mamá, mamá!...

Mamá es alguien que me besa, me arrulla, me da de comer. Me siento bien. De repente me cogen unas manos más fuertes, me suben en alto, me hacen cosquillas. Soy papá, papá… Poco a poco iré conociendo a hermanos, abuelos, tíos, primos, vecinos…

Voy creciendo; ya se quien soy, como me llamo y donde estoy. Lo mismo pudiera haber nacido en cualquier otra parte del mundo y mi vida sería distinta, pero no sería yo, sería otra persona.

Primeras palabras, primeros pasos. Comenzamos a ser personitas. Ya vamos al Colegio. Los números, las letras, los juguetes, los cuentos, el recreo con nuestros primeros amigos; las rabietas, los médicos, las vacunas y los catarros…

Hoy vamos a la playa y jugamos con el calderito y la pala. Hacemos muchos flanes y castillos que alguien siempre pisa. Rabieta… Te bañas, una ola te arrastra, tienes miedo; te vas a lo seguro, a las pozas que ha dejado la marea y allí te lo pasas de lo lindo chapoteando con otros niños.

A veces no es tan bonito:

- ¡Cómete las lentejas!
- No quiero.
- Pues te echas al lado de ellas hasta que las comas.
- ¡Cómete el pescado!
- Tiene espinas.
- ¡Cómete la carne!
- Tiene nervios.
- ¡Ponte esa ropa que nos vamos!
- ¡No me gusta, quiero jugar!

Pero otros son preciosos.”Los cumples” con la familia y los amigos; abres regalos. Los Reyes. ¿Me habrán dejado lo que les pedí? Ilusión y a veces desilusión.

Vas de compras, de paseo, de viaje. Para ti tus padres lo son todo, lo saben todo y nunca se confunden en nada. Te sientes protegido. El tiempo nos dirá que nuestros padres son personas que están en este mundo como los demás, con sus defectos y sus virtudes y los empiezas a cuestionar, pero eso ya entra dentro de la adolescencia. Todavía estamos en la infancia; vámonos a dormir con ese osito, cuento, coche o muñeca que tanto nos gusta y queremos. ¡Mañana será otro día!

María Eulalia Delgado González ©
Marzo 2009

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola María.

Que lindos recuerdos evocas.
Vivencias de un tiempo pasado que hoy revives desde el fondo de tu corazón. Felíz de leerte nuevamente.
con cariño

V:

Anonymous dijo...

¿Verdad que aunque sólo sea con los ojos de la imaginación es bonito regresar a la infancia?
Fíjate, Lali que has conseguido que te "vea" de bebé.

flor dijo...

Lali,es un placer escuchar tus relatos,y es una suerte compartir nuestro amor a la escritura,seguro que alguna inspiración nos llegara en esos paseos a la Acebosa donde a veces nos encontramos,con tu guapisimo nieto,un besito.