miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA



¿Quién dijo, "la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido"?... Yo lo sé. Al oir por la mañana múltiples gorgojeos de diferentes pájaros.

Les veo picotear en el césped mirándome descaradamente y se me dibuja una sonrisa, al ver esas cositas tan pequeñas y tan llenas de vida que me transmiten.

En el canalón de mi tejado, de nuevo, están haciendo un nido. El de todos los años por estas fechas. Caen pajitas al suelo, por eso lo sé, y más tarde trocitos de cáscara de huevo.

En otoño se atora el desagüe y lo tengo que limpiar, pero no importa, me enternece.

Las plantas, llenas de pequeños brotes esperan abrirse un poco más tarde. Todo parece nacer de nuevo. Las tardes tienen más luz, el sol calienta tímidamente, las noches son más estrelladas, menos frías.

Yo también resurjo en primavera, como todos ellos, poquito a poco, con mucho deseo de sentir esos rayitos que me templen, los trinos que me alegren y esos pequeños capullos que al olerlos me deleiten.

De mis cinco sentidos se despiertan tres, la vista, el oído y el olfato. Es la estación más bonita del año, en ella, todos vamos a nacer de alguna manera...

¡Hay vida!

Ana Pérez Urquiza ©
Marzo 2009


3 comentarios:

Anonymous dijo...

Ana. que mejor estación para renovarnos interiormente, sacudiendo aquella talarañas del alma, y dejando que entre la luz a ella, deja que tus emociones florescan para que sigas brindandonos hermosas letras.
besos
V.

María dijo...

A todos os hago el mismo comentario porque realmente me tenéis alucinada.
Me encanta lo que estáis haciendo.
¡Animo, y a asombrar a todos el día 22!

Anonymous dijo...

Ana, con tu viaje a Málaga no has escrito sobre EL TREN, pero de todas formas nos volvemos a deleitar releyendo tu PRIMAVERA.