domingo, 10 de mayo de 2009

EL PUCHERO DE BARRO (CUENTO)


CUENTO

Soy un puchero de barro muy brillante. Me compraron en un mercadillo y aquí estoy, desolado y cubriéndome de polvo.

Piluca está triste, papá se ha quedado sin trabajo. Ahora cuesta mucho llenar el carro de la compra. Trasteando en los cajones vé una carpeta pequeña. Son recetas de la abuela. Hay de todo, de carne, de pescados, de postres y cocido montañés.

-Mamá, ¿qué es cocido montañés?, aquí habla de alubias, berza, patata, compango...

La madre coge el papel y recuerda otros tiempos. -¿Y si hago yo uno?, los ingredientes no son caros- De pronto sus ojos chocan conmigo.

-¡Anda, dame trabajo!, pero no me escucha. Sí, sí, me coge, me lava y se vá a la tienda con Piluca a comprar los ingredientes. ¡Qué contento estoy!

-Piluca, me tienes que ayudar-, le dice su madre. -Hay que picar la berza.

-No os vais a arrepentir de hacer el codido conmigo-.

Y salió buenísimo, posadito. Hacía mucho que no comían así de bien. Se sentían satisfechos.

-Será cosa de hacerte trabajar-, me dijo. -Lo comeremos más a menudo.

A Piluca la veo más contenta. Me mira y me dá un beso. ¡Soy feliz, sirvo para algo!

-¿Quién quiere un cocidito?

María Eulalia Delgado González ©
Marzo 2009

1 comentario:

Anonymous dijo...

sencillamente muy tierno, yo tambien te quieropuchero de barro