domingo, 24 de mayo de 2009

EL SOL



El Sol!... Qué difícil es hablar del Sol. Es algo tan grande, tan inmenso, que las palabras se quedan cortas para referirnos a él. Después de Dios, es lo más grande que tenemos en el Universo. Bueno, lo más grande es sin duda el propio Universo, pero ese es otro tema, que además, se escapa de mi punto de vista.

¡El Sol!... No, no andaban tan equivocadas las tribus que le adoraban. ¿De donde sale, si no es de él, la energía que da vida a todo lo que crece sobre la Tierra? ¿Qué pasaría si nunca volviera a amanecer? ¿Se congelaría la Tierra?

¿Os imagináis los cuerpos paliduchos de las mozas que no pudieran tostarse en la playa? ¿El desencanto de las que pensaban estrenar bikini y tuvieran que dejarle colgado en el armario porque el sol no salió?

¿Quién se iba a colar por las rendijas de las persianas para despertarnos por las mañanas? Y según nos levantáramos ¿quien iba a mirar qué tal se presentaba el día si sólo había tinieblas?

¿Lo habéis notado ya? Si, eso, que cuando uno no tiene el día propicio para la pluma no se dicen más que tonterías. Y como es viernes y el lunes tenemos clase, no queda más remedio que justificarse con lo que salga. Porque no me diréis que no es acojonante tener que hablar del sol, y que en mi cerebro no se encienda la más pequeña bombilla.

Porque podría hablar de la fotosíntesis, de la pigmentación en las pieles de personas y animales o de las plantas y sus frutos, pero es que… Coño, yo de biología no tengo ningún conocimiento.

De verdad estoy deseando que llegue el lunes para ver que habéis escrito los demás, porque es que yo, si intento escribir en serio, me faltan conocimientos por lo profundo que es el tema solar. Y tomar el Sol a coña, oye, eso tampoco, que a lo peor se enfada y este verano me deja la piel hecha un asco como ya me la están dejando los años que llevo encima. ¡Y ya es bastante!

Jesús González ©
Mayo 2009

1 comentario:

flor dijo...

Hola Jesús,menos mal que ayer no estabas inspirado,si lo llegas a estar...Habria que haber sacado las pañuelos para secar las lagrimas con el buen rato que nos hiciste pasar de alegria,besitos.