sábado, 24 de octubre de 2009

SIGUE EL VIENTO SOPLANDO DEL NORDESTE

Sigue el viento soplando del nordeste
y acaricia la brisa mis cabellos,
es un roce despacio y prolongado
es un suave murmullo desde el cielo.

Las banderas se agitan en los mástiles,
el castillo recibe al fiero viento,
y las piedras labradas hace años
se estremecen un tanto sin saberlo.

Yo te siento nordeste de mi tierra,
y medito despacio en el silencio,
escuchando la música divina,
que enaltece la paz y el embeleso.

Hay un aura que siempre te acompaña,
y alborota a los niños en sus juegos,
es la luz y la brisa seductoras
penetrando en el alma muy adentro.

Hoy admiro a la alegre golondrina,
la gaviota pasando con su vuelo,
el gorrión del jardín, alborozado,
la paloma escondida en el alero.

Y contemplo, prendido en esta tarde,
este cuadro y conjunto que yo veo,
el producto del viento del nordeste
que me trae todo esto con un beso.

Y te veo, mi bella mariposa,
la escapada y surgida de mi pecho,
buscas paz y esperanza en este día,
en la flor y el jardín del viejo puerto.

Yo sé bien lo que buscas en la tierra
y también lo que esperas de tus cuentos,
es la eterna pregunta de la vida
la que hace que tiemble mientras siento.

Siento amor, siento paz y siento frío,
con el viento y la brisa de los sueños,
el nordeste ha llegado hasta la puerta
y acaricia mi cuerpo con deseo.

Rafael Sánchez Ortega ©
17/10/09

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Muy bonito, como todo lo que escribes. Aunque estoy de acuerdo con Flor, te estas volviendo blando, te lo estamos contagiando, jejeje.

María

Anonymous dijo...

Hola RAfael..

Que hermoso vendaval de versos...!

Siempre es un agrado leerte.

Abrazos..
V.

Unknown dijo...

Todo lo q escribes sigue siendo tan bello, no, aún más desde q no te leo.......... Un fuerte abrazo con todo mi cariño