miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CARRETERO

Un señor de mediana edad, alto, con un sombrero que le tapaba media cara.

Llevaba un cigarro en los labios y una vara en la mano dirigiendo un carro de vacas que amedrentaba con furia, dándoles palos a cada momento y de vez en cuando soltaba palabras mal sonantes.

Los animales estaban bastante nerviosos y se salieron de la carretera, despeñándose por una cuesta, dando volteretas. Las vacas quedaron atrapadas debajo del carro, quién sabe si con alguna pata rota y el carro hecho trizas.

El dicho señor mas furioso que antes, con un ataque de nervios, no sabía que hacer. Su manera de ganarse la vida era el carro y las vacas, pues era carretero. No le quedaba más remedio que trasladarse a una ciudad cercana para reconstruir su carro, utilizando el tren como medio de transporte.

Al regreso se encuentra en un compartimiento en el que viajaba también un turista inglés y dos señoras.

Su comportamiento le retrata como un hombre seco y distante, de pocas palabras, acaso por la preocupación de su empresa que por un tiempo había desaparecido.

María Blanca Santos Gutiérrez ©
Noviembre 2.009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ! Soy de Belgica (sorry, I follow in English) and I like your photo; I would like to use it in an exhibition I organize. Is it possible for you to send it to me and high quality and to use it? Thanks a lot! Merry christmas! Isabelle Delvaux

Rafael dijo...

La foto está tomada de Internet, como casi todas las de este Blog, así que no hay problema.
Un abrazo.