viernes, 13 de noviembre de 2009

MARGARITA




Margarita era una niña delgada, de estatura normal. Los ojos azules, el pelo rizado de color castaño. Nacida de una familia de clase media era la menor de dos hermanas.

Sus abuelos la recogían del cole algunas veces. La acompañaban al parque después de la merienda.

En las fiestas de su pueblo llegó un circo y los abuelos decidieron llevarla al circo para premiar su buen comportamiento. Margarita estaba muy ilusionada y entretenida viendo cada número.

Había payasos, perros disfrazados, trapecistas, monos, leones, caballos, elefantes y culebras. Al final se quedó sorprendida de un animal tan grande y tan dócil e inteligente como el elefante.

Una joven sale acompañando a dicho animal. El elefante se agacha y la joven pudo subir por la enorme trompa hasta colocarle en la silla que llevaba el elefante en su lomo. Después de dar varias vueltas por la pista levantó las enormes patas y con las delanteras, solamente se aguantaba ó al contrario, lo hacía con las traseras haciendo el pino y también se permitía hacerlo con una sola.

Margarita no salía de su asombro. Una vez terminada la función, al salir, en un escampado cercano al circo estaba el elefante amarrado por una pata con una cadena bastante gruesa y la misma estaba atada a una estaca pequeña clavada en la tierra.

La niña preguntó a sus abuelos que ¿cómo es que siendo tan fuerte el elefante no arrancaba la estaca de un tirón y se marchaba?. Ellos la contestaron que desde pequeño, el elefante, está acostumbrado a estar amarrado y por eso ni siquiera lo intentaba.

Las buenas costumbres que se aprenden de pequeños, difícilmente se olvidan. Por eso Margarita se quedó tranquila, ya que el elefante estaba conforme con la decisión de sus dueños y les dió las gracias a sus abuelos por la tarde tan inolvidable que pasó en el circo.

María Blanca Santos Gutiérrez ©
Noviembre 2009

1 comentario:

Anonymous dijo...

Hola Maria Blanca.

Lindo disfrutar de la ternura de tus líneas, mas con la bella imágen que nos dejas de Margarita.

abrazos..

V.