jueves, 12 de noviembre de 2009

RETRATO


¿Os habéis preguntado alguna vez que es una foto? Pues yo si, son trocitos de nuestra historia, que compartimos con gente que nos ayuda a construirla.

Sabemos donde nos la hicimos, por qué y sobre todo con quien. Mientras pensaba en el tema de esta semana, mi mente sin darme cuenta fue directa a una foto, o mas concretamente a las personas que salían en ella; una era yo y la otra una amiga.

Imaginaros, lleva ayudándome a construir mi historia hace mas de una década, es de esas personas que te puedes encontrar en una cafetería, o en clase, y ni siquiera te fijas que está, pero en el momento que la conoces empieza a formar parte de tu vida, y sabes que nunca va a salir de ella.

Es muy tímida, aunque a lo largo del tiempo, ha dejado de ponerse colorada, y ha forjado un carácter fuerte, con el que puede enfrentarse a cualquier problema aunque, ella ni siquiera lo sabe o no se cree capaz. Y ese carácter fuerte, que no duro, se ve reflejado en su cara, más concretamente en su mirada, una mirada de ojos marrones, que te puede dejar helado o te puede hacer reír durante horas.

Otra de las cosas que mas me sorprenden es que es una gran Tauro y dos cosas que caracterizan a este signo son ”gran cabezota” por naturaleza, (vamos que casi nunca gano una discusión), y la otra, que son muy familiares, “caseros”, y para ella su familia y la gente que la quiere es lo primero, aunque ella lo hace a su manera.

Sus sentimientos son suyos y compartir ese secreto es una batalla dura de ganar. Me acabo de dar cuenta que físicamente no os he dicho como es, y así no podéis imaginarla, pues bien, cerrar los ojos un poco y dejad que mis palabras os ayuden: es una chica joven, con una melena morena, a veces rizosa y otras lisa, que siempre ella está peinado. Tiene unos ojos morenos penetrantes y con ellos llegas a saber lo que piensa, y un millón de pecas, que la hacen ser única y es esbelta.¿os la imagináis?

Ahora que recuerdo, empecé hablando de una foto, esa foto no existe, porque nunca conseguimos que ese trocito de historia juntas, llegue a describir la verdadera historia que estamos escribiendo. Pero estoy segura, de que un día lo conseguiremos.

Jezabel Luguera González ©
Noviembre 2009

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Bueno benjamína, otra forma de escribir. Eres dúctil como la plastilína, haces lo que quieres con ella. Estoy deseando conocerte más, ver que figura nos deparas el 23. Lines

flor dijo...

sorprendidos nos has dejado a todos con tu facil soltura a la hora de escribir,quiero ver tus poesias,seran tambien maravillosas,un besito

Anonymous dijo...

Jez..

Que facilidad de expresión, conllevas al lector a seguir tus letras, para empaparse de ellas.

abrazos.

V.

Anonymous dijo...

Yo que conozco a la descrita doy fe de que está retratada fielmente en tu escrito y conociéndote imagino que te habrás esforzado en hacer algo que estuviese a la altura de la protagonista, lo has conseguido.

María