sábado, 5 de diciembre de 2009

CARTAS DE AMOR

Aquella carta que no llegó y yo esperaba con impaciencia, una palabra de aliento para llevar, con resignación la ausencia que día a día me atormenta, esperaba leer en tu carta, "no te olvides" "cuánto te quiero", "día y noche te llevo en el pensamiento".

Lo único que me consuela es contemplar tu retrato y revivir los recuerdos, cuando me tomabas la mano, acariciabas mi cuerpo con mucha prudencia y respeto. Al cabo de varios meses nos dimos el primer beso, mirando a un lado y a otro, como si fuera delito el amarse. Un beso en la mejilla de despedida para recordar en el tiempo.

Ahora siempre pienso en aquel amor puro y sincero, que un día por casualidad se cruzaron nuestras miradas con la fuerza de dos corazones que se unieron. En la actualidad es la separación lo que peor llevo y las cartas que no llegan, no sé si estarás vivo ó muerto.

¡Qué alegría te daba cuando llegaba el cartero con dos cartas en la mano. Una era la que no llegó a tiempo. Las leía varias veces, y sin demora, las contestaba a vuelta de correo. No era necesario que la carta fuera como un testamento, lo importante era expresar tus sentimientos con un "adiós cariñoso", un "te quiero y no te olvido, hasta pronto".

Nos conocimos en la más tierna edad, y fue nuestro amor primero. Llevamos más de cincuenta años y nos seguimos queriendo.



El amor es una fuerza
que sin él no somos nada,
seas padre, seas hijo
seas esposa o anciana.

El amor es una fuerza
que te agasaja el alma,
el amor es una dicha
es un silencio que mata.

Es compromiso, es bondad,
es respeto y confianza.

Blanca Santos Gutierréz ©
01/12/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego Blanca, has conseguido emocionarme con esa realidad de tus amores. Tienes algo al describir las emociones que llega, desde una sencillez que desbarata todas las reglas, nace desde lo hondo y es con lo que me quedo, con esa perfección innata que sale de tu alma. Tienes un interés que ya quisiera para mí. Que bueno Blanca, que bueno. Lines