viernes, 18 de diciembre de 2009

MALA SUERTE

Cuántas páginas escritas a lo largo de su vida, ya ha perdido la cuenta y sobre la mesa montones de folios apilados, escritos por las dos caras, en ellos muchas historias inacabadas y el color de sus hojas amarillentas por el paso los años.

Incluso en algunos es difícil leer lo allí escrito, pues la tinta se ha difuminado y es imposible averiguar lo que ponen.

En esa mesa reposan toda clase de narraciones, cuentos, novelas, tragicomedias, fábulas, poemas y un sinfín de leyendas.

Ha soñado tantas veces con ser un escritor famoso, que incluso se ha atrevido a escribir su propia historia, donde se ve reconocido por la fama y aclamado por la calidad de sus escritos, y aunque no es vanidoso, ese relato de su vida le produce una inmensa satisfacción y muchas veces se recrea en el personaje irreal que él mismo ha inventado.

Tesón y constancia nunca le han faltado, y de todas las maneras posibles ha intentado que le publiquen algunas de sus novelas. Todo son parabienes y amabilidad, aunque a los pocos días le llega una carta diciéndole que no es la clase de narración que buscan y que lo sienten mucho. Eso nunca le ha desmoralizado pues siempre piensa que la próxima vez tendrá más suerte, y de nuevo se sienta a escribir esas historias, que para él son magníficas y a las que tantos años lleva dedicándose sin conseguir publicar.

Siempre ha achacado a la mala suerte no poder publicar nada de lo que ha escrito, y espera que algún día un editor le llame para lanzar una de sus novelas y conseguir lograr ese sueño que una vez escribió y que guarda con mimo, por si se hiciera realidad.

Ahora compagina la escritura con su trabajo en un periódico como corrector, y sigue soñando con que algún día se le reconozca su trabajo. Aunque en el fondo sabe que nunca llegará a conseguirlo, la ilusión jamás la perderá. Mientras, en sus ratos libres sigue escribiendo…

Flor Martínez Salces ©
diciembre 2009

No hay comentarios: