viernes, 29 de enero de 2010

NUNCA PODRÁ SER

¿Un personaje que desee destacar en algo y no lo consiga?

El mundo está lleno de ellos. Es tan difícil… Todos tenemos en lo más profundo de nuestro ser algún sueño irrealizable.

Ahora mismo, viendo lo de Haití todos estamos trastocados. Soy incapaz de pensar. Ahí sí que hay en estos momentos gentes que jamás podrán cumplir sus sueños, gentes tocadas por la muerte de sus seres más allegados, o mutilados que no podrán desarrollar el trabajo que quieran.

¡Es tan grande la tragedia! Tantos montones de cadáveres… Hoy mismo acabo de ver que un Colegio de 300 alumnos con sus profesores quedaron sepultados.
Todos tenemos el número en el bombo. Nunca se sabe dónde será la siguiente tragedia, terremotos, volcanes, maremotos, inundaciones, tornados, fuegos, sequías y demás miserias. Tenemos ya demasiado para comprender la fuerza de la naturaleza y lo vulnerables que somos ante ella, y estamos viendo lo difícil que es atajar estas cosas.

¿Cuál es la prioridad de la prioridad? ¡Todo es prioridad en semejantes momentos!

Prioridad es el agua y algún alimento que no necesite cocinarse.

Prioridad es enterrar a tantos muertos por el peligro de descomposición con las consiguientes epidemias.

Prioridad es que a los mutilados se les atienda, porque si no morirán por cientos según he escuchado.

Prioridad es buscar entre los escombros a los seres que pueden estar vivos y rescatarlos.

Prioridad es que puedan aterrizar los aviones, que por las carreteras puedan llegar camiones y a los puertos los barcos. ¡Gracias a que existen helicópteros! Tanta es la ayuda que se precisa.

Prioridad es poner control porque está visto que en situaciones extremas nos comportamos como animales irracionales luchando por un trozo de comida o una prenda de ropa. Y luego está el pillaje que desgraciadamente aflora. En momentos tan tensos sale lo mejor y lo peor de la raza humana.

Prioridad es recoger de las calles a tantos niños como se ven, abandonados y con la mirada ausente sin comprender nada.

¿Cuál es la prioridad de la prioridad?

Se necesitan muchas manos para poder cumplir todas las prioridades al mismo tiempo, y mucho dinero “que esperemos les llegue” del mundo entero.

Mª Eulalia Delgado González ©
Enero 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

María Eulalia,

es conmovedor leerte, pero veamos, en donde estan esas manos?, las hemos entregado para aportar ese granito de arena, que vaya en ayuda de esos desdichados? o solo nos quedamos en el lamento, un texto muy reflexivo,que merece relerse una y otra vez.

besos

V:

Anónimo dijo...

Situaiones delicadas, en manos de políticos, informadores, asociaciones, economistas, lo peor es que sea quien sea el que ayude, la catástrofe sigue en un país que por si mismo era ya un caos. Pena da ver lo uno sobre lo otro...Lines

Flor dijo...

Laly a pesar de que tu relato es real sigues buscando la parte positiva que tiene la vida y dando prioridad a tus sentimientos,besitos