viernes, 25 de junio de 2010

¿QUE ES UNA CAIDA?

El tema de esta semana, me ha hecho reflexionar mucho. Porque todo el mundo cuando escucha, me caí, te vas a caer, ves te has caído. Lo relacionamos con dolor o con tristeza. Pero, ¿por qué no pensar en la parte positiva?

Cuando te levantas, y aprendes de esa caída. ¿Quién de vosotros, no ha aprendido que si haces el tonto, montando en bicicleta te caes? O, no te subas a esa barandilla que te vas a caer, y claramente, te caes, te duele y en varios días odias la barandilla y a tu mami porque tenía razón.

Yo la verdad que en mi vida me he caído muchas, pero muchas veces. Y no será porque mi madre no me avisara, porque lo hacía, pero yo como muchos niños, teníamos que aprender a caer y sobre todo a levantarnos.

Ahora, que se supone que soy un poco adulta, veo que esa caídas me han ayudado, a sobrevivir en este mundo de gigantes, porque ¿quién no te dice que des un mal paso y tropieces?, nadie, pero igual te das cuenta de que lo estas provocando y solo se queda en un mal paso.

Aunque os parezca increíble, he encontrando algo realmente bueno, si, de las caídas, ya veréis.

Gracias, a una compañera nuestra de este taller, y amiga mía, yo caí a este club de escritura, (porque es más que un taller, ¿no creéis?) y os he conocido a cada uno de vosotros, he capturado un trocito de cada uno y ahora forma parte de mí como escritora, pero sobre todo como persona.

Os diría de cada uno que he capturado pero, mejor que lo vayáis descubriendo, mientras inventamos historias juntos o entre risas, gracias a algún comentario gracioso, (que casi siempre son de Jesusillo, y por eso pienso que esta ha sido una de las mejores caídas, de mi vida, ¿no creéis? Y lo más sorprendente, no me duele nada, sino, que me da mucha alegría.

Así que moraleja, depende de la caída, duele o da risa.

Jezabel Luguera ©
Junio de 2010

No hay comentarios: