sábado, 12 de febrero de 2011

EL BARCO DE PAPEL


¡Barco, mi barco de papel!, te he construido, plegándote con mis manos temblorosas, poquito a poco, muy despacito, te he creado en un folio, tamaño XXL, mi anterior nave zozobró, fue a la deriva, estaba tocada y hundida.

Es primordial cambiarte el pabellón en verde, el color de la esperanza, con él se puede navegar por todo el mundo, es internacional. Miro la rosa de los vientos, señala rumbo “avanti “, la navegación no será fácil, pero confío en los caballos de tu motor.

¡Ay, mi barco de papel! llévame surcando mares y remontando olas bajo un cielo y mar azules, anhelo anclar en calas de remanso y paz ... costas y playas, cobijados por un sol, dorado, tibio y brillante.

¡Zarpamos ... ya navegamos!, me siento segura, vamos a atracar de puerto en puerto, eres fuerte e insumergible. Continúa la travesía, las olas azotan en proa; altas, me salpican, son gotas de esperanza y ese olor intenso a agitado mar; mi cara y pelo, están mojados, es un bautismo de mar y de vida, ¡cuánto agradezco ese rocío en mi piel!, me despierta del letargo y duro pasado.

Las ondas se van serenando en el horizonte entre una bruma espesa, se perciben luces de un puerto donde atracar, nos aproximamos hacia los pantalanes... cojo el chisquero... aminoramos la velocidad pues el cartel de entrada a puerto lo anuncia, “ 13 nudos “.

¡Vamos, mi barco de papel a un pantalán!, ¡así, así, despacio!, ya sin motor, dejándonos llevar, serénate, ya he descolgado las boyas de babor y estribor, no causarás ni te causarán daño alguno, estás protegido.

¡Mira, ahí está un noray! ¿lo engancho o continuamos navegando hacia otro puerto, a ese que tanto deseamos llegar? Tu estas cansado de tantas olas batiéndote, yo... lo mismo, agotada de tanto luchar contra viento y marea.

¡Venga mi barco de papel! continuemos, no nos detengamos en el primer puerto, tenemos una travesía en la que confiar y creer, pongamos rumbo hacia el esperanzador mañana .

Ana Pérez Urquiza ©
Febrero 2011

No hay comentarios: