sábado, 21 de mayo de 2011

EL CINE


Cuando el otro día, me encontré a una compañera del taller, y me contó cual era el tema de esta semana, se me ocurrió un titulo, “las cara del cine”. Pero como ya habéis observado, he cambiado de historia.

Ayer, bueno esta noche, vi una película que hizo, que volviera a coger mi bolígrafo y dejara que mis pensamientos tomaran forma.

Era una de esas películas románticas “americanas”, que sabes el final sin haberla visto; pero esta tenía algo especial. Y no era la historia, o los protagonistas, sino que hablaban de unas “mujeres” (LAS SECRETARIAS DE JULIETA)

¿Sabéis quien son?, ¿os lo cuento?:

Unas mujeres anónimas, que contestan una a una las cartas que las enamoradas, (de cualquier parte del mundo), dejan pegadas en la pared de la casa de Julieta en Verona. Le piden consejos a Julieta, la mujer enamorada por excelencia; ¿quién mejor que ella para resolver una duda de amor?, y lo más increíble de todo es que existen. Y son sencillas, dan los mejores consejos que pueden, a preguntas silenciosas y doloras, que cualquiera de nosotros nos hemos hecho alguna vez. ¿O no?

Sabéis, he escrito mi propia carta a Julieta:

Querida Julieta:

¿Alguna vez la gente dejaremos de dar consejos y los llevaremos a cabo? O por lo menos seremos valientes, y lucharemos por aquellos que nos hacen sonreír cada día.

Una aficionada al cine que de vez en cuando escribe.

Jezabel ©

1 comentario:

Anónimo dijo...

Notaba tu falta, tanto en presencia como en tus escritos. Original y con un punto de enseñanza, siempre sensata y especial. Lns.