martes, 29 de noviembre de 2011

LA IGLESIA





Sentada en una terraza delante de una taza de café y frente a una Iglesia, comienzan a pasar imágenes de su vida escenificadas en otras iglesias.


Primera Iglesia: Bautismo; a los quince días de nacer su primer resfriado ¡pero la niña ya no iba al Limbo!


Segunda Iglesia: Comunión; vestido de novia enana, colgado en la lámpara de su habitación, se durmió contemplándolo. En la Capilla del colegio todas las novias enanas en fila y a ella le tocó la patosa de atrás que le pisó el velo y la corona, cayendo al suelo, la fulminó con la mirada; al subir al altar su madre reparo el desastre colocando la gomilla del velo bajo la barbilla, no bajo la nuca y con estas fachas dignamente muy digna, pronunció; "yo, fulanita de tal, renuncio a Satanás..." Pero la goma continuaba apretando su barbilla.


Tercera Iglesia: Boda, ilusión, vestido blanco; esta vez sí, de novia adulta ya tenía la experiencia de novia enana. La tradición dice que la novia ha de llegar después del novio, pero ¡no el cura de la novia! Pues bien su coche tuvo que dar varias vueltas, ya que el anciano cura se retrasó.


Cuarta Iglesia: Duro adiós.


Quinta Iglesia: volver a Ella de una cálida mano que aprieta la suya.


Terminando su café, piensa ¿y la sexta...? y la... ¿habrá una séptima...?



Ana Pérez Urquiza ©
Noviembre 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola¡¡¡ espero que ya tengas las funda supre fashion de tu movil ehhh. que bonito tu escrito y real muy real. aver como me sorprendes el 19 jajajajaja muchos besostes jezabel