sábado, 10 de marzo de 2012

CARTA DE UN DESCONOCIDO.


Querida Amiga.

¿Cómo te encuentras?; han pasado tantos años, que no sé si me recordaras.
Soy aquel que te vio cuando te llevaban en tu carricoche azul, llorando a pleno pulmón, y pensaba para mí que llegarías a ser una estrella de la canción. La verdad que cantante no, pero el tono de tu risa se escucha más allá de las montañas.

También descubrí que tus primeros pasos, fueron carreras, que acababan con las rodillas raspadas, y con mama diciéndote -“más despacio, que sino mañana no podemos volver”- y el despacio te duraba unos 2 minutos y otra vez a la carga.

Descubrí que te gustaba más los deportes, que las muñecas, que tus aliados en las tardes de diversión eran los balones, los patines, amigos y un gran saco de imaginación, que siempre acababan de la misma manera: llena de suciedad, una gran sonrisa y un hasta mañana a todos.

Cuando dejaste la edad de las carreras y balones; te observaba desde la distancia como paseabas con tus amigas comiendo pipas, sonriendo todo el día y hablando de cosas que solo vosotras entendíais porque, usabais vuestro propio idioma.

Escuché mas de mil veces tus problemas, tus alegrías; tus dudas; pero nunca me dabas tiempo a decirte mis ideas o mis consejos. Pero sí agradecías mis silencios, porque es lo que venías a buscar.

Tuvimos una época de separación no porque no quisiéramos vernos si no, porque los estudios, tu vida continuaba y nuestras tardes pasaron a un segundo plano. Pero hace varios días, me diste una gran alegría, viniste a verme y a contarme que tenías sueños, que había mucha gente que te quería, que también habías sufrido.

Pero como tantas otras veces no me diste tiempo a contestar a tus dudas o a darte la bienvenida. Por eso he decidido coger mi pluma, y decirte:
-Gracias por compartir tu vida con migo y dejar que forme parte de tu historia-

Hasta mañana

Tu banco del parque

Jezabel Luguera ©
Marzo 2012

No hay comentarios: