domingo, 20 de mayo de 2012

ATARDECER



RING… RING..

--¿Sí?


¡Sí, Soy yo!


¿Cómo dice? ¡Pero si yo no he participado en ninguna oferta!


¿Qué alguien rellenó el formulario en mi nombre?


…Ja-ja, ja-ja. Nos ha gastado una broma. Todo esto suena a Ciencia-Ficción. Perdone, pero voy a colgar.

Bueno, eso ya es otra cosa: un certificado con sus referencias… ¿Y cuándo..? ¿ Y, a dónde..?


¡Ah, que hay una condición! Ahora viene la letra pequeña, ¿no es así?


Que en la maletita ATARDECER sólo he de incorporar lo más valioso de mi personalidad… ¿Pero…cómo lo hago?

Y que el taxi de su empresa pasará a recogerme el próximo 20 de junio a las 4:30 p.m.


PIPPIPP.

-¡Muy buenas tardes! Usted debe de ser Eco75. Sí, somos la empresa ATARDECER, una filial de la NASA. Por favor, permítanos que el polígrafo asegure la validez de su tarjeta.

-¡Enhorabuena! Tome su maletita con estas gafas-cámara espaciales. Siga la flecha luminosa hasta nuestra nave ATARDECER. Que tenga un buen viaje y, gracias por confiar en nosotros.

-Buenas tardes, Ecos. Les habla el comandante de la nave. Espero que se encuentren muy cómodos en sus módulos. Ahora, abróchense los cinturones y pónganse las gafas-cámara espaciales. En cinco minutos despegaremos. Volaremos hacia el Oeste, Irán contemplando sucesivos atardeceres: atardeceres rojos, atardeceres-sangre, atardeceres-corinto, atardeceres celestes y, nuevos atardeceres, ya los verán. Haremos un alto en la plataforma del telescopio gigante ESO, para observar la Vía Láctea. Si desean pueden accionar el botón ON de sus cámaras. Les deseo sean bañados en espléndidos, emotivos y dulces vibraciones.

-Buenas tardes, Ecos. Soy su guía espacial. Les agradecemos las caras de júbilo, de éxtasis, de placer con las que nos han respondido. Ha sido un mosaico de todas sus personalidades. Ahora, les exhortamos a un descanso, ya que nos esperan más sorpresas. Pueden deleitar sus paladares con todo lo que se halla expuesto. Al final del periplo ya hablaremos de sus bonos o cupones.
- De nuevo con Ustedes, Ecos. ¿Han restablecido sus fuerzas? Nos dirigimos hacia los paralelos más altos de la atmósfera, en breve, llegaremos, casi, a la altitud máxima de ella.

-Pónganse sus gafas-cámara y les apremio a salir al pasillo de la nave. Si se asoman a la cristalera, verán la luz del sol difuminado por todo el cielo, por la acción de las moléculas del aire. Es el CREPÚSCULO del ANOCHECER. Esta luz es como el conjunto de haces, que forman ustedes con sus cualidades.

Si giran ciento ochenta grados sobre sus talones, en esa cristalera, pueden simular a ETE, “mi casa”, y tocar al LUCERO DEL ATARDECER, les aseguro que permanecerá con ustedes durante varias horas. Y quizá… años.

-Les habla el comandante, queridas Ecos. Ha sido un placer tenerlas a bordo. Pueden abrir las cajitas fuertes e introducir los bonos que se especifican en ellas. Gracias en nombre de la tripulación, y, les recuerdo que no se olviden de pasar por el mostrador de nuestra línea con las gafas- cámara espaciales y, la maletita ATARDECER.

-¡Encantada de verla tan risueña, Eco75. ¿Me hace el favor de pasarme las gafas-cámara y la maletita ATARDECER? Oh, si todavía le quedan muchísimos cupones; guárdelos para, tal vez, otra ocasión. ¿De verdad? ¡Desde luego que es usted un alma muy generosa! Muchas gracias. Mire, ha llegado su taxista. Coja su maletita ATARDECER y la convino a confiar por segunda vez, en nosotros, y en ella.

San Vicente de la Barquera, a 8 de mayo de 2012
Isabel Bascaran ©

No hay comentarios: