domingo, 20 de mayo de 2012

LIBRE.



Libro Libre, era un niño, hijo, nieto y bisnieto de libros, en su familia todos daban por seguro que sería un libro de primera muy leído pero él se miraba todos los días al espejo y la verdad no se veía reflejado.

Con el tiempo, todos se dieron cuenta de que Libro no era como los demás, pero era tan larga la tradición familiar de estupendos libros que ninguno se atrevía a opinar nada, simplemente decían ¡es un libro más!

Pero Libro Libre, cada mañana seguía mirándose al espejo, hasta que un día, viéndose viejecito ante sus hijos y nietos, se dio cuenta de que tenía que hacer algo para que se sintieran orgullosos de él y se dejó caer de una estantería cuando la bibliotecaria estaba distraída. Lo recogió un adolescente y lo escondió en su mochila, Libro Libre, estaba comenzando su aventura. Le dijo al joven, una vez concluida su lectura, que le dejase en el banco de un parque, no sin antes, en la última página en blanco le escribiese algo, y así lo hizo con “Gracias a ti he viajado “, y se despidió.

Una ancianita se sentó en el banco, iba todos los días a dar de comer a las palomas , lo leyó en su butacón preferido y en la página final dejó escrito , “ He vuelto a ser joven y a vivir un bonito romance “, lo dejó en un restaurante .

En la mesa lo encontró un estresado ejecutivo, al leerlo, puso, “Me he sentido libre por unas horas “ y lo abandono en un aeropuerto, antes de tomar un avión

Libro Libre, estaba volando hacia algún lugar en las manos de alguien que le dejaría escritas unas palabras. Miró por la ventanilla del avión a la Luna llena y esta le hizo un guiño, y por fin se vio reflejado.

¿Cual es el titulo de Libro Libre?, ¡ese en el que estáis pensando!


Ana Pérez Urquiza ©

No hay comentarios: