viernes, 19 de octubre de 2012

CATÁSTROFES




¡Era lo que nos faltaba como colofón del verano!  "GOTA FRÍA". Menudo postre a tanta calamidad. Esta vez nosotros nos hemos librado por Los Picos de Europa que nos han servido de barrera y aquí hemos tenido un tiempo fenomenal. Tampoco los amenazantes vientos de 100 km hora, que estuvimos esperando varios días. Todo quedó en un viento un poco fuerte un día.

Es impactante tan graves inundaciones en tantas partes de nuestro País, y lo peor las diez víctimas humanas más tres desaparecidos, y ver los centenares de animales muertos, que están sacando con el consiguiente peligro de alguna epidemia.

Siempre se escuchan voces de que no debería haber pasado, si no se hubiese edificado en cauces secos de antiguos ríos y también que la maleza campaba a sus anchas taponando los desagües. 200 litros por metro cuadrado en dos horas, como cayeron en algunos sitios, es una barbaridad.

Por mucho que hagamos, y la verdad es que se puede hacer mucho, estamos a merced de las “Fuerzas de la Naturaleza”. Qué importante es que la Ciencia siga avanzando para poder predecir cada vez con mayor exactitud un cataclismo y así al menos no tener víctimas humanas al poder ser evacuados con tiempo, y seguir investigando en materiales para hacer nuestras casas menos vulnerables. Las casas en Japón ya aguantan buenos terremotos.

Terremotos, maremotos, volcanes, tornados, huracanes, incendios, inundaciones… ¡Qué hormiguitas seguimos siendo! El otro día lo pude comprobar viendo un reportaje por TV. sobre catástrofes y se te hiela la sangre. En unos segundos lo podemos perder todo. El colofón lo puso el recuerdo del tristemente famoso huracán Katrina de “fuerza 5” en Nueva Orleans. Los diques estaban diseñados para aguantar una “fuerza 3”, se rompieron y una ola gigantesca lo arrasó todo con 2000 muertos.

Y ante tanta desgracia no tenemos más remedio que seguir siendo fuertes, comenzando de nuevo. Poner la mente en positivo y seguir viviendo con nuestras penas y alegrías, nuestros fracasos y nuestros éxitos, con nuestros defectos y nuestras virtudes y sobre todo con nuestras familias y amigos.

¡Vivir, mientras el cuerpo aguante!  Y muchos ánimos para los afectados. ¡Os deseo lo mejor!


Mª Eulalia Delgado González ©
Octubre 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente,

como hago para incluirme en vuestro foro
gracias
Ann

Rafael dijo...

En realidad este Blog no es un Foro, sino que corresponde a los trabajos de un Taller de Escritura que habitualmente, (aproximadamente cada mes), vamos realizando, corrigiendo y publicando, después de reunirnos.
Si eres de San Vicente de la Barquera puedes preguntar en la Biblioteca Municipal y allí te indicarán como darte de alta y demás.
Un saludo,
Rafael