sábado, 15 de diciembre de 2012

EL LABORATORIO DE LOS SUEÑOS



Me levanté como todos los días con esa hermosa canción: “arriba princesa” que mi madre me decía antes de darme un beso en la frente.

-¿Qué tal has dormido princesa?

- Muy bien he soñado cosa bonitas, gracias por crearlas.

-De nada cariño, ese es mi trabajo.

-Mamá no se te olvide que esta tarde tenemos la charla para contarles a todos mis compañeros tu trabajo.

-No Leire allí estaré, no te preocupes y acábate el cola-cao que el bus llegara en cinco minutos.

Me pasé todo el día nerviosa, todos mis compañeros al fin sabrían el trabajo tan chulo que tenía mamá, y dejarían de llamarme mentirosa cada vez que hable del mundo de los sueños.

Ya eran las cinco y allí estaba mi heroína hablando con el profe, la saludé con un guiño y se me senté en mi sitio.

Eloy nos mandó callar a todos y tras varios segundos de ruidos el silencio se adueño de la sala.

-Esta tarde chicos ha venido a visitarnos Patricia la mama de Leire para contarnos cuál es su trabajo así que ahora a estar callados, son todos tuyos. -Le dijo a mama cuando se sentaba.

-Hola chicos, me llamo Patricia y soy la mama de Leire.   “Soy creadora “o técnico en creación –, dijo sonriendo. -Por lo que veo en vuestras caras no sabéis qué es ¿verdad? Pues soy la encargada de “inventar los sueños que tenéis al dormir”

Todos se quedaron sorprendidos y empezaron a levantar sus manos para hacerle preguntas.

-¿Dónde los creas?

-En el laboratorio, cada ciudad tiene el suyo.

-¿Cómo sabes con qué queremos soñar?

-Todas las mañana nada más levantaros ¿Qué hacéis?

Todos se quedaron pensativos pero fui yo la que dio la respuesta:

-“Nos estiramos”

-¡Exacto! Y gracias a ello nos enviáis todo lo que queréis soñar y cuando llegan, el director es el encargado de decidir de todas las ideas cual crearemos ese día.

-¿Con que los hacéis?

* Un poco de espuma de mar, que le da forma.

* Polvo de estrellas, para darle el toque mágico.

*La nube mas blanca del día, para que parezca real.

*Rayos de sol, para darle  color

*Y la sonrisa de un niño, para que tenga sonido.

-¿Y cómo llegan de nuevo a nosotros?

-Cada técnico se encarga de una calle entera, crea los sueños de todas las personas que viven en ella. Cuando ya están listos los dejamos en unos hornos especiales para que no se rompan y cuando os vais a dormir os los enviamos por medio de las estrellas y los dejan dentro de vuestras almohadas.

Todos se quedaron callados. No tenían más preguntas, y me miraban con cara de…"tu mamá tiene un trabajo muy chulo".

Me levante muy rápido y me puse al lado de ella para decirles, a todos, que yo, de mayor, también sería creadora de sueños.

Jezabel ©

No hay comentarios: