sábado, 15 de diciembre de 2012

EL SUEÑO

  

 Tus sueños son únicos, nadie puede poseerlos, son en propiedad de por vida, de nuestra mente y espíritu, que nos hacen una visita cada noche, soñar que sueñas una vida paralela. Los sueños, dicen que se cumplen si los deseas con fuerza, alguien dijo; “en la vida, sólo unos pocos se cumplen, la gran mayoría se roncan“, qué desperdicio ¿no?

¿Y soñar que eres un sueño para alguien o ese alguien un sueño para ti? Los sueños no conocen ni saben de barreras, ni fronteras, vagan libres.

-"Que tengas dulces sueños"
   
-"Que sueñes con los angelitos"
   
Hoy añoras esos deseos altruistas, te suenan ya tan lejanos cuando te los deseaban tras ser arropada...

¿Y soñar que te roban un sueño? Está envuelto en un bonito papel de regalo con un gran lazo, corres, pero por mucho que lo haces, no lo alcanzas, no llegas, vas lenta, aceleras ya lo rozas con los dedos y al hacerlo, desaparece como por arte de una magia extraña, como por encanto. De pronto sientes como que te encoges, tu cara esta húmeda, despiertas, estas tumbada en el sofá, la televisión continua encendida, sigue siendo domingo por la tarde, tu perra lamiéndote la cara y con sus patitas delanteras te acaricia suavemente reclamando atención, le ha debido parecer una larga siesta, sonríes, te mira ingenua meneando el rabito; ladra, te ofrece su juguete preferido en la boca, ladra otra vez, deja el juguete a tu lado para que se lo tires, es vuestro juego, vuelves a sonreír y piensas que en parte el sueño se ha hecho realidad, ella es un trocito de ese regalo, "tres ojos", así sueles llamarla ya que en su cara peluda y blanca resaltan sus ojos y trufa negros azabache  te regala alegría, parte de ese regalo sin abrir al que casi logras quitarle el llamativo lazo.

Abrazas a Nacha, ese es su nombre y a tu mente, aún somnolienta, viene la letra de una canción; “dejadme, dejadme soñar, que no quiero mirar atrás, los sueños son míos, dejadme, dejadme soñar...“ 

Ana Pérez Urquiza ©

No hay comentarios: