domingo, 16 de noviembre de 2014

LO IRREAL A VECES ES POSIBLE




 En mi mente no paraba de dar vueltas a esa última frase, “aquí fabricamos nubes”, volví a la realidad, gracias a la tira cafés que me dio un vaso de agua  tras una sonrisa de… “imposible a que sí” y desapareció como una ráfaga de viento en verano.

 -Como le iba diciendo Noelia, aquí el producto que fabricamos es muy delicado ya se imaginará.

-Perdóneme, está usted hablando de las nubes meteorológicas ¿verdad?, no de las nubes de algodón  que siempre nos dejan las manos pegajosas.

-Exactamente, a las nubes que vemos todos los día, dibujando el cielo. Usted posée un título en diseño ¿verdad? y me acredita un máster en diseño gráfico para la animación de imágenes.

-Sí, el máster duró un año más o menos y colaboré para algunas películas de animación infantil, (esto es un sin sentido, donde está la cámara oculta).

-El puesto que tenemos libre sería en el departamento de diseño, trabajaría de lunes a viernes, un domingo al mes de 6 am a 1pm, y tendría que trabajar tanto al aire libre como en el departamento ¿sería un problema? No tiene miedo a las alturas ¿verdad? (y su sonrisa de villana de cuento apareció tras el moño sin un pelo fuera de sitio)

-Espere, espere, espere ¿esto no es una broma verdad? no estará detrás de todo esto mi amiga Nuria…”NURIA SI ESTÁS DETRÁS DE TODO ESTO… EL MUNDO SE TE VA A QUEDAR PEQUEÑO PARA CORRER”, -y me bebí el vaso de un solo trago.

-Noelia, tranquilícese por favor, -(apretó el interfono)

-Amanda traiga una tila lo antes posible.

-Escúcheme atentamente, la entrevista ya ha finalizado si quiere el puesto es suyo, pero me imagino que tendrá miles de preguntas que hacerme y la única Nuria que conozco es una joven escritora de libros, así que respire, ordene sus ideas e intente disimular la cara de “hoy es el día de los santos inocentes”.

Respiré profundamente como siempre decía Marta y  justo cuando iba a empezar con mi interrogatorio de tercer grado, la tira cafés apareció en escena con mi tila y su sonrisa de… “a que no te lo esperabas”.

-Muchas gracias Amanda, puede retirarse.

-Primero, ¿para qué se fabrican las nubes?

-Gracias al cambio climático, hace unos 12 años se descubrió que la forma normal en la que se generan las nubes, era insuficiente para la demanda que había en el planeta, y los avances tecnológicos nos han permitido fabricarlas de una forma más o menos fácil.

-Parece que me está hablando de manzanas transgénicas y no de nubes la verdad, -(y los nervios se mostraron en forma de sonrisa), -¿y cómo las hacen y lo más importante para qué las diseñan?

-Llevan muchas ecuaciones químicas, pero para que lo entiendas la fabricamos en el laboratorio y se introduce en una especie de botella con spray, y entonces se abre el spray y se va dando forma muy poco a poco porque son muy frágiles (es como hacer un grafiti, pero en el aire) ¿me entiendes, más o menos? Y necesitamos diseñarlas para que no se note que son artificiales y la gente se dé cuenta y digan que si el agua de las nubes les da alergia o es artificial.

-Si, te entiendo, pero estoy alucinada, me imagino que es normal ¿no? Te haría unas doscientas preguntas más pero solo te voy a hacer tres.

*¿Cómo se suben al cielo, siendo tan grandes?

*¿Se puede hablar del diseño de nubes en la calle?

-Las nubes que fabricamos son de un tamaño de unos 3 metros y se depositan en unos manantiales se cargan de agua, aumentan de tamaño y van ascendiendo por sí mismas hacia el cielo, nosotros solo coordinamos su colocación con avionetas y globos aerostáticos.

Se puede hablar perfectamente de que se diseñan nubes nadie te va a creer y te dirá que trabajas para medio ambiente (y esa sonrisa de villana hizo reaparición en escena).

-¿Y la última pregunta?

-Mi última pregunta ¿dónde tengo que firmar?

Jezabel Luguera ©

No hay comentarios: