martes, 6 de junio de 2017

CELOS

Yo la quería                                             

Resultado de imagen de grupo de chicas hablando
Yo la quería.
La quería desde que la vi por primera vez. Estaba con un grupo de chicas muy dinámicas y alegres. Me dije que esa chica sería  para mí.
Estudiaba magisterio. Decía que le encantaban los niños. Disfrutaría mostrando a los peques el camino de un mundo feliz. 
En segundo, tuvo un pequeño accidente que le impidió asistir a clase por varias semanas. Estaba muy triste y con gran stress. La tranquilice quitando importancia. Sería, le dije, la mejor madre y maestra posible para mis hijos. Logró tranquilizarse. No volvió a clase y yo la quise más todavía.
Entendió perfectamente mi cariñoso comentario sobre el comportamiento tan infantil de sus amigas, siempre gritando y cantando y viviendo a lo loco. Poco a poco las fue dejando y yo la quería más.
Me molestaba la injerencia de sus padres en su vida y sobre todo cuando no me veían con buenos ojos. Pensaban que no era suficiente para su hija. 
Afortunadamente, creía en mí y se dio cuenta de que no la dejaban vivir libremente su vida. Prefirió estar conmigo. 
La quise más desde ese momento porque vi que era el único apoyo en su vida.
¡Oh, Dios! ¡Nunca entenderé lo de aquel día!
Se rió.
¿Qué quiso decirme con aquella risa? 
¿Que era libre?
¿Por qué se rió?
¿Qué será ahora de mí?

Javi González ©

No hay comentarios: