jueves, 17 de enero de 2019




Eres todo lo que me rodea.

Me dijiste que cuidarías de mí, que confiase en ti y que no me faltaría nada a tu lado.

Te pertenezco desde que nací; ahora que te vas, lo sé.

Tu historia es larga y está plagada de guerras con todo el mundo, ¡por qué ibas a evitarla conmigo! Cuidas de muchos, de demasiados, y no has podido con todo, me has abandonado.

La verdad es que piensas que no te va a pasar –¡cómo van a abandonarte a ti–,  y aunque tratan de decirte que otros han pasado por lo mismo que tú, no quieres creerlo, no puede ser.

Quizás la abandonaste tú antes que ella lo hiciera, o no la mereces, o deberías haberte preocupado por quien te gobernaba, en manos de quién estabas. Ahora ya es tarde. Dudas si has sido tú quien no le ha hecho caso y por eso te abandona o ella la que te abandona porque ya no puede quererte.

Deja que me despida de ti, España. Me abandonas y no te culpo.


Santos Gutiérrez©

No hay comentarios: