jueves, 17 de enero de 2019



Me dicen que te trate de tú, así, a la cara. 

            Me ha costado, porque en cada momento te contaría cosas diferentes. Tienes un montón de caras; sin embargo, la das siempre, no te escurres, no quieres quedar bien. Para qué, ¿verdad?, tú siempre tienes la sartén por el mango. Posees una varita mágica y la mueves sin control alguno, eres una loca deliciosa o una tonta de remate. ¡Qué buenos ratos he pasado contigo! Desde que fui consciente de tu existencia, quise ser tu amiga. Claro que, en aquella época, sonreías mucho. Sabes moverte con rapidez, siempre me asombró tu prisa; pero también sabes quedarte con cara de pasmada y dejarnos a todos boquiabiertos, pensando ¡a ver por dónde sale hoy ésta!

            Yo te quiero, te quiero con locura, pero eres una puta traidora, eso también te lo quiero decir a la cara. Cambias de paso como de color de labios. A veces, demasiadas, eliges amistades inconvenientes, no merecen tu dulzura y mucho menos tu agradable compasión. No entiendo esta custodia aleatoria que manejas.

            ¿Quién te dijo que eras bella? Días sueltos, tal vez; bruja, los más; aunque a menudo resultas cotidiana y puedes llegar a ser hasta vulgar. Hermosísima cuando se te antoja. Quieren que viva contigo, a ti te encantaría y a mí no me queda más remedio; pero que sepas, que lo sepas, que estoy enfadada contigo.

            ¡La gran vida!, ¡la buena vida!, ¡la mala vida!... Al final, te querré. 

            ¡Vivid la vida amigos! Después de todo, no es más que una caprichosa.


Remedios Llano©
COMILLAS
Enero 2019

No hay comentarios: