domingo, 13 de octubre de 2019

RUMORES




Clara ha salido a dar un paseo por su pueblecito  de verano. La mayoría de turistas se ha ido y ya se ve más despejado.

En lontananza, distingue una cara que le parece conocida y, efectivamente, es su buena amiga Manoli.

–¡Clara! 

–¡Manoli!

Efusión de besos y abrazos.

–¡Cuánto hace que no nos vemos! –dijo Clara. 

–Pues sí, hacía años que no aterrizábamos por aquí –contestó Manoli.

–Pues ahora mismo lo celebramos y nos vamos a tomar algo contemplando el mar –dice Clara.

Cuando estuvieron en una terraza desde donde se divisaba una panorámica deliciosa, con las montañas resguardándolo todo, se sintieron a gusto. Vino el camarero y pidieron dos vermuts y unas rabas (calamares fritos).

–Ya has visto que verano tenemos, ¿no? –dijo Clara–. Con estos rumores sobre el cambio climático, en cuanto podemos, huimos del calor.

–¡Pero qué calor! Yo me asfixiaba –dijo Manoli–. Y luego las inundaciones tan terribles, y para qué contar los incendios. Viendo  los telediarios, a veces parece el fin del mundo.

–Se van a tener que poner las pilas todos los países para hacer sus propios pulmones. Muchos millones de árboles habrá que volver a plantar… –dice Clara.–    Cambiando de tema, es apabullante lo de los avances científicos con la clonación de células madre. Con una inyección en el sitio adecuado, nos van a poder curar. Las células se pueden clonar al infinito. Muchas personas en silla de ruedas volverán a caminar. Podrán hacer que el hígado esté sano y no genere colesterol malo. Y con células de la piel, crear células cardiacas. Se lo escuché a un cirujano científico por radio. ¡Esto de la ingeniería genética, es como de ciencia ficción!

–¡Pues anda, no viste en la TV, qué maravilla de robot! Te contesta, y lo más, no sé si decir tremendo, es que va aprendiendo de nosotros al mismo tiempo. Todo lo que leíamos en los libros de ciencia ficción se convierte en realidad –contesta Manoli–.   Hay un rumor muy fundado de que todo lo que la mente humana sea capaz de pensar, tarde o temprano, con más medios o tecnología, acaba pudiéndose hacer.

–Pero usado para el bien, por favor…. Mira lo que ha pasado con los drones…

Ese es el gran problema de este mundo… ¡Qué! Pagamos y nos vamos ya a comer, ¿no te parece? –dice Clara.

                                                                     

  Mª Eulalia Delgado González©

No hay comentarios: