viernes, 1 de mayo de 2020

NADIE





Nadie me toca. Hace días que nadie me toca la mano, ni la cara.

Creo que acabo de salir de un coma. Me encuentro raro. Sé que estoy en el hospital porque detrás del cristal veo gente con batas verdes y blancas. Caminan deprisa y llevan todos la cara y las manos muy tapadas y unos extraños buzos blancos.

            ¿Por qué nadie repara en mí? He vuelto, he despertado. ¿Flores? Creerán que me he muerto, hay flores por todos lados, en mi cuarto y en el pasillo. Hace tiempo, les oí decir que alguien casi seguro iba a entrar en coma –debían de hablar de mí–. Pero ya no. La nebulosa se va abriendo. La bicicleta, aquel corzo pequeño en la carretera, intenté evitarlo.

            Tengo 16 años y me llamo Martín. Eso sí lo sé. ¿Nadie me escucha? Hay una tele sin sonido, deben de estar echando una película antigua de ciencia-ficción; está ambientada en una ciudad desierta, solo se ven algunas personas caminando rápido. Anochece. ¿Qué es ese ruido? ¿Quién aplaude? Lo oigo también en la calle, la ventana está medio abierta. Me levanto despacio de la cama y salgo al pasillo. Me mareo un poco. Siguen sin prestarme atención. Desde el ventanal del pasillo, veo mucha gente aplaudiendo en las ventanas de los edificios de enfrente y oigo música.

            ¡¡¡Vaya recibimiento que me hacen!!! Y yo creyendo que no me veía nadie. Gracias, muchas gracias. En las ventanas hay dibujos, muchos arcoíris, ¡qué bonito! Eso es que desean mi pronta recuperación y un futuro esperanzador. Qué amable es la gente, me aplaude y me quiere. Vuelvo a la cama, no vaya a estropearles la sorpresa. Entra un médico, luego otro, me parece que sonríen bajo sus máscaras. Les cuento entre balbuceos que la gente sabe que estoy bien y que me aplauden, y me hacen dibujos, y me han mandado muchas flores. Quiero ver a mis padres. Me está entrando mucho sueño, esta vez es sueño, y me duermo tranquilo. Sé que esta vez despertaré y se darán cuenta. En mi cuarto también hay arcoíris.  ¡¡¡ Qué suerte tengo!!!

Remedios Llano Pinna©
Comillas
Abril  2020

No hay comentarios: