jueves, 29 de octubre de 2020

CONCURSO

 



CONCURSO

      

           Bases:

 

Tema:                                    La mascarilla

 

Formato:                              Tres capas de  tela quirúrgica, que  cubran perfectamente la boca y la nariz.                                       

Desde el negro –ausencia total de colorido– al blanco –suma de todos los colores–, pasando por los tonos del  arco iris.

La  base de  la tela puede adornarse con dibujos novedosos.

                                 

Participantes:                       Personas de 16  años en adelante.

 

Plazo de presentación:         Todo el mes de diciembre.

 

Lugar de entrega:                 El Aula de Cultura, primer piso. El trabajo será incluido en un sobre blanco, cerrado, con el nombre del autor o autora en el envés de la mascarilla.

 

Elección:                               Cada concursante optará por una mascarilla de entre todas las expuestas en el Aula de Cultura a partir del 1 de enero de 2021.

 

Premio:                                 El nombre del ganador o ganadora será galardonado con el privilegio de pasar a formar parte del anuario cultural del Consistorio de San Vicente de la Barquera.

 

La participación fue ingente. El pueblo llano optó por la mascarilla azulada. Los abnegados profesionales se sirvieron de la mascarilla blanca, ovalada. Muchos estamparon la iglesia, el consistorio y el castillo en el altozano. Y a vista de  gaviotas: el mar azul y las txalupas multicolores en la bajura. Hubo quien eligió el negro por ser considerado muy señorial. Los amantes de la mar seguían acercándose al anochecer a la playa de Merón y, al principio espantados, luego temblorosos, al final anhelantes, veían ante sí personajes de hojalata –como el de El Mago de Oz, amigo de Dorothy–, con las caras cubiertas de mascarillas moribundas salpicadas de morado agonizante, cuyo logo decía:  SOS-SALVAD-LAS DUNAS DE MERÓN.

 

        Y la gente barquereña se volvió ecologista: hurgó en la maleta del año 2010 y frotó los ojos llorosos ante las fotos de los veraneantes que sólo hollaban el único paso permitido a la playa: el de las duchas. Las dunas exhibían su exuberante flor amarillenta, verdosa, violeta...

 

                                            Isabel Bascaran©

 

                                             San Vicente de la Barquera, a 22 de octubre de  2020

No hay comentarios: