jueves, 29 de octubre de 2020

MASCARILLAS DE PAPEL

 


Mascarilla de papel,

"más carilla" que ninguna,

es aquella que yo compro

y que tiro cuando se usa.

Es por ello que no entiendo

(y me vienen muchas dudas)

por el precio que me cobran

y ese impuesto que tortura.

No es por nada, pero veo

que en Holanda pican pulgas,

y no cargan ese IVA

y lo dejan en su grupa,

pero aquí somos distintos

y el que quiera, pida bula,

que ya están los gobernantes

prometiendo cosas chungas


Mascarillas de cristal,

yo os digo, y se os insulta,

porque sois las "más carillas"

del bolsillo de la chusma,

pero habrá voces señeras

y hasta otras más obtusas,

que me digan, sin razones,

que esto es cosa de los curas.

"Y también de militares",

les diré, si eso me apuran,

porque a Franco ya no tienen,

en el Valle, como excusa.

¡Ay, qué pena que este virus

tanto aguante y deje chuscas

las mentiras de los unos,

cuando Hacienda no se inmuta!


"..."Más carillas", mascarillas,

no apeléis a nuestras huchas,

y mirad por todo Europa

los impuestos que allí imputan..."


Rafael Sánchez Ortega ©

13/10/20

No hay comentarios: