jueves, 20 de abril de 2023

AQUELLAS VOCACIONES...

 Aquellas vocaciones,

lejanas, de la infancia,

rescato del olvido

y vuelven a mi alma.


Recuerdo que en cole

pintaba musarañas

queriendo ser Picasso

pintor de grande fama.


También curaba heridas

con sangre imaginaria,

cuál médico en combate

poniendo cataplasmas.


Después fui marinero

en mares de piratas

llevando galeones

a tierras muy lejanas.


Un día, y en la iglesia,

pensé que la sotana

podía entre latines

dar muestras de su gracia.

Dudé con la tarima

del profe y la pizarra

cambiando la tonsura

por trajes y corbatas.


Y luego de mil dudas

me dio por la labranza

cuidando los tomates,

alubias y patatas.


Me supo a poco, esto,

pasándome a las armas

y quise ver la guerra

vistiendo la chamarra.


Aquello fue un momento,

apenas duró nada

cambiando a panadero

luchando con su masa.


¡Qué grandes vocaciones

de niños con sus alas

creando fantasías

y enormes telarañas!

La infancia se detiene,

la juventud avanza

y vuelvo con mis sueños

a ver dónde se plantan.


No tengo más estudios

que sueños en la playa,

con olas en desorden

llegando en la resaca.


He sido un vagabundo,

quizás tan solo un paria,

embrión de alguien difuso

perdido en la distancia.


Ahora escribe un poco

mi pluma muy quebrada,

y quiero ser poeta

de versos y metáforas.


Medidas asonantes,

rimas alambicadas

romances y sonetos

hoy nacen y se callan.

Así mis vocaciones

reviven y se plasman,

y vuelven las locuras

del tiempo de la infancia.


Yo ansío aquéllos años,

aquel soñar sin pausa,

urdiendo mil proyectos

quedando siempre en babia.


Hoy soy un jubilado

que juega a la petanca,

de aquellas vocaciones

espero, al mes, la paga,

maldigo a quien gobierna

también a los que mandan

pues son unos ineptos

que parten bien la tarta.

La plata del Estado,

de impuestos está harta

y olvidan vocaciones

de tontos que trabajan,

haciéndolo a destajo

sin fiestas ni libranzas

dejando sus destinos

en sueños y en la nada.


¡Benditas vocaciones

que tuve en esta Arcadia,

del mundo y de la vida

de un tiempo de la infancia!


Rafael Sánchez Ortega ©

07/04/23


No hay comentarios: